Inicio Noticias Elecciones 2018 Adrián Gorocica Firma Compromiso señala incongruencias de la clase política.

Adrián Gorocica Firma Compromiso señala incongruencias de la clase política.

558
0

 

Vienen aquí a hablar de honestidad, transparencia y combate a la corrupción, pero la única candidatura que ha hecho pública su declaración de interés, patrimonial y fiscal en la página 3de3.mx es la nuestra, ninguna de las 60 candidaturas que van por mayoría relativa y plurinominal hasta ahora, lo han hecho- señala Gorocica.

Mi equipo y todas las personas que apoyan esta candidatura le apostamos a la transparencia en los datos, a los presupuestos participativos, al parlamento abierto y a la autonomía de auditorías y fiscalías para reducir la privatización de lo público; para recuperar y dignificar la política como un bien público- expuso el único Candidato sin partido político.

Mérida, Yucatán a 04 de junio de 2018.- Convocados por la organización ¡Ya basta!, Adrián Gorocica, único candidato SIN PARTIDOS al Congreso de Yucatán, así como los aspirantes a la presidencia municipal de Mérida y algunos candidatos de todos los partidos al Congreso Local firmaron un compromiso para generar un gobierno abierto y sin corrupción, tanto a nivel Legislatura como en el Cabildo.

Durante su participación, Gorocica mencionó que el sistema político actual ha corrompido muchas esferas de la vida pública, violando los principios básicos de nuestra democracia y manteniendo los privilegios de una clase política a costa del bienestar de la mayoría.

-Nuestro sistema ha ido deteriorando algo tan básico y tan elemental como lo es la división de poderes, el sistema de pesos y contrapesos. Esto porque el poder que ha tenido el Ejecutivo en sus distintas órdenes de gobierno ha sido usado para dominar o doblegar al Legislativo y así evitar cumplir con la rendición de cuentas. Hemos visto como el Congreso se ha vuelto una extensión del Ejecutivo en vez de un contrapeso, una extensión de los partidos en vez de un espacio de representación para nosotras las personas comunes- explicó Goro durante su intervención en el evento.

Agregó que la política, como nuestras instituciones y voluntades, nos las han robado. Por eso, queremos recuperar la política para las personas, recuperar el significado de la palabra política y transformar las formas en las que se hace política. -Por muchos años hemos tenido gobiernos y representantes lejanos a las realidades de las personas, lo que ha ocasionado también, que nos alejemos de la toma de decisiones y de la democracia de nuestro país- expresó.

Ante integrantes de ¡Ya Basta! y los candidatos de los diferentes partidos, Gorocica, el único Candidato sin partido político, señaló también que “vienen aquí a hablar de honestidad, transparencia y combate a la corrupción, pero la única candidatura que ha hecho pública su declaración de interés, patrimonial y fiscal en la página 3de3.mx es la nuestra, ninguna de las 60 candidaturas que van por mayoría relativa y plurinominal hasta ahora, lo han hecho”.

Simultáneamente, mientras Adrián asistía a este Foro, se realizaba el tercer Rally #VotaGorocica en el Fraccionamiento de Francisco de Montejo, así como en varios cruceros de semáforos del Distrito IV, donde varios voluntarios del Equipo Gorocica platicaban uno a uno con personas sobre la primera candidatura SIN PARTIDOS al Congreso Local, diciéndoles que voten por el arbolito este 1° de julio en la boleta de diputados locales.

Ya son miles las personas con las que Goro y su equipo han tenido contacto durante estos 67 días de campaña, “son miles las personas que no se sienten representadas por los partidos políticos, por eso ven esta candidatura con mucha alegría y nos expresan emocionados que claro que nos van apoyar en las siguientes elecciones” comentó Montserrat Tzuc, integrante del Equipo.