Inicio Noticias Nacionales Aerolíneas moverán 300 millones de usuarios en Latinoamérica y el Caribe

Aerolíneas moverán 300 millones de usuarios en Latinoamérica y el Caribe

540

México tiene la conectividad internacional con mayor crecimiento en la región

México, 7 Dic (Notimex).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) detalló que la región tienen una población de 637 millones de personas, y sus aerolíneas moverán a más de 300 millones de pasajeros en 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que la industria en la región respalda 7.2 millones de empleos y 3.3 por ciento de la actividad económica, lo que genera importantes beneficios económicos y sociales para los países.

Con motivo del Día de la Aviación Civil Internacional, ALTA destacó que en los dos últimos años, en la región se abrieron más de 15 mil vuelos, con 107 nuevas rutas, de las cuales 57 fueron domésticas y 50 internacionales.

Al respecto mencionó que Brasil, con 26 nuevas rutas internas, tiene la conectividad doméstica de más crecimiento en la zona; mientras que México, con 11 nuevas rutas hacia Estados Unidos, tiene la conectividad internacional con mayor avance.

Comentó además que la conectividad regional fue analizada en el ALTA Ailines Leaders Forum 2018, en Panamá, donde todos los expertos coincidieron que una mayor conectividad aérea trae consigo mayores oportunidades sociales.

“Por su dedicación y labor para conectar familias, comunidades y países de forma segura, eficiente y sustentable, ALTA les desea Feliz Día de la Aviación Civil Internacional a quienes forman parte de esta industria, trabajando juntos para que ningún país se queda atrás”, puntualizó.