Inicio Noticias Locales Ahora fue el juicio político, un fracaso más

Ahora fue el juicio político, un fracaso más

649
alt

 

II.- En las redes sociales, espacio donde se mide realmente el impacto de las noticias y los sucesos políticos, hemos sido testigos de cosas verdaderamente incongruentes, inverosímiles. De repente el esposo de Dulce María Sauri Riancho, José Luis Sierra Villareal es vitoreado por militantes panistas y ex pre candidatos con expresiones como “eres mi líder”. Cosas increíbles tomando en cuenta que hasta hace no menos de 5 años, Sierra Villarreal era uno de los más odiados por los panistas de cepa, debido a sus crueles y despiadados análisis contra la derecha, conocida como la reacción y calificada de “menendeja” al servicio del “Yucapan”. Los incautos azules, los neo, neo panistas ignoran la historia, o bien se hacen “menendejos”. A qué grado han llegado de ponderar a un viejo enemigo como su mesías, su líder moral.

III.- Sierra Villareal no tiene la culpa, imagino que en su interior ha de sentirse “orgulloso”, pues está conquistando a un grupo de azules que servirían muy bien a algún candidato del PRI. El hombre es astuto, por algo fue referente durante muchos años del Priísmo en los tiempos duros, donde el principal enemigo era el PAN, y había que darle hasta con la “cubeta”. El esposo de la gobernadora interina, logró seducir a mentes “brillantes” como Salvador Vitelli, y a otros que dentro del PAN no son fuertes, pero sí famositos, y que llegado los tiempos podrían ser útiles rumbo al 2012, algo así para utilizarlos como “carne de cañón”. No critico a los talentosos, sino a los débiles … de espíritu y de mente.

IV.- La solicitud del juicio político de origen nació muerta. Pero serviría para darle duro y tupido en las redes a la alcaldesa de Mérida, que según ellos estiman, será muy probablemente la candidata al gobierno del Estado y pues, “hay debilitarla como sea”. Nadie le advirtió a Renán Barrera que debía alejarse del caso. Carlos Pavón Flores diputado por el PRI, hábilmente lo invitó a abandonar la sesión de la Comisión donde se analizó la solicitud, al final, se vio claramente que le tendió la trampa y el “ratón” cayó. “No puedes ser juez y parte” le dijo Pavón a Renán, pero éste fiel a su estilo, el mismo que lo llevó a perder el juicio contra Ricardo Dajer, se “amachó” en su posición y pues … quedó atrapado. Lo curioso es que Renan está convencido de que hizo lo correcto, ¡cielos!.

V.- Tampoco Tito debió participar en dicha sesión pues el día de los hechos, o sea el 4 de julio, él cargó a la senadora Beatriz Zavala para que invadiera una zona restringida, sin embargo, nadie lo ubica como provocador ni agresor. Tito es un político muy inteligente, que avanza de manera muy sigilosa. Seguramente pensaron que este pequeño detalle nadie lo tomaría en cuenta, sin embargo, se equivocaron. Nadie puede ser juez y parte en un asunto legal o político. Nadie.

VI.- Le he dado infinidad de vueltas al asunto, y no le encuentro viabilidad a la estrategia política del PAN y sus satélites. Me sorprende gigantescamente que ni el Didy pueda ser lo suficientemente creíble para inspirar la reacción de la sociedad. Por ejemplo, en una más de las aberrantes historias de este periódico conocido ya como el “de la agresión peninsular”, publicó el pasado día 10 de agosto, que un funcionario recibió apoyos para su rancho, se trata de Franklin José Quiñones Ávila, pero el PAN de Mérida replicó la nota en twitter asegurando que dicha persona era funcionario de la SFYAP que encabeza Alejandro Menéndez Bojorquez, asiduo “cliente” del Diario de Yucatán, al preguntarle a Luis Vela director de dicha dependencia, su respuesta fue tajante, “esa persona no trabaja en la SFAYP”. De repente me asaltó la pregunta ¿cómo se le llama al que miente?. Bueno, eso ya no le importa a dicho medio de comunicación convertido plenamente en activista político.

VII.- Otro de los datos que me ha llamado poderosamente la atención es el hecho de ver una fotografía donde lamentablemente, aparece Salvador Vitelle Macías golpeado salvajemente, publicada a todo color por el Diario de Yucatán. La “picture” tiene mensaje velado, vera usted, el Didy ya no tiene gallo para la alcaldía de Mérida, a todos los ve muy verdes, y pues, siendo que la sociedad aquí y en China se pone del lado de los mártires, pues va que éste Vitelli podría “sacarle jugo” a su condición de golpeado. Todo se vale, sobre todo tomando en consideración que el Didy no le da mucha promoción a Patricio Patrón y con Beatriz Zavala pues simplemente no ha superado la rencilla aquella del año pasado cuando se dijeron de cosas y ella los acusó de no ser “objetivos”: ¡auch!. Quién lo diría, Vitelli en las páginas del Didy y colaborando con texto que despiertan gran ternura política. ¡Vaya cosa!, de verdad que cuando te quieren te usan y luego te tiran. Ahora ya no resulta viable Renán Barrera pues porque se tiró a los brazos de su tutor original: Luis Correa Mena, el mismo que ha sido acusado de hacerle mucho daño al PAN. Como si éste no se destruyera solo. En fin, estrategia muerta, táctica de ingenuos, arribo de “ganones”, y todo para tratar de “sacarle jugo” a una fruta totalmente exprimida. Patético, lamentoso y deplorable leer lo que puso el PAN en twitter: “promovamos en el interior del estado la represión del 4 de julio de Angélica Araujo y el PRI, saquémosle todo el jugo posible”. Como dijeran mis compañeros de Facebook “¡DO BABEN!”.