Inicio Noticias Ciencia y tecnología Airbnb apuesta por un verano de viajes para impulsar el crecimiento de...

Airbnb apuesta por un verano de viajes para impulsar el crecimiento de los ingresos

262

Por Aishwarya Nair

(Reuters) – La empresa de alquileres vacacionales Airbnb Inc proyectó el martes unos ingresos para el segundo trimestre por encima de las estimaciones del mercado, apostando por una demanda reprimida que impulse un verano de fuertes viajes tras la relajación de las restricciones de COVID-19 a nivel mundial.

La empresa, con sede en San Francisco, espera unos ingresos de entre 2.030 millones de dólares y 2.130 millones de dólares, frente a la expectativa media de los analistas de 1.960 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

El auge del trabajo híbrido ha animado en los últimos meses a la gente a reservar estancias más largas y frecuentes en destinos alejados de las ciudades, lo que ha dado un impulso a los proveedores de alquiler.

“Vamos a seguir viendo un crecimiento continuo y sostenido de las estancias de más de un mes y de las estancias de más de una semana”, dijo el consejero delegado Brian Chesky en una llamada con analistas.

Las acciones de la empresa subieron más de un 4% durante las operaciones en horario extendido.

Airbnb, que introdujo una serie de cambios en su servicio el año pasado para aprovechar el auge de los viajes tras la pandemia, dijo que registró el mayor crecimiento de noches brutas reservadas en zonas no urbanas en los tres primeros meses de 2022.

Las noches brutas reservadas en destinos urbanos también aumentaron considerablemente hasta superar los niveles anteriores a la pandemia, mientras que el número de noches y experiencias reservadas -una métrica clave del rendimiento de la plataforma- superó los 100 millones por primera vez.

Esto, junto con un aumento del 37% en las tarifas medias diarias con respecto a los niveles de 2019, hizo que los ingresos de Airbnb aumentaran un 70% con respecto al año anterior. La compañía reportó una pérdida neta de 3 centavos por acción que fue mucho menor que las estimaciones de los analistas.