Inicio Noticias Internacional Airbnb bloquea 240.000 reservas en Francia para evitar fiestas clandestinas

Airbnb bloquea 240.000 reservas en Francia para evitar fiestas clandestinas

290

París, 31 ago (EFE).- La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb anunció este martes el bloqueo de más de 240.000 reservas en Francia ante la sospecha de la organización de fiestas clandestinas durante el último año, lo que incluye los últimos confinamientos.

Se trata de “reprimir los comportamientos inadecuados y reducir el número de fiestas no autorizadas en los alojamientos alquilados”, aseguró en un comunicado esta compañía, que permite la presencia de un máximo de dieciséis personas por vivienda.

La medida, puesta en marcha desde agosto de 2020, impide que los menores de 25 años con menos de tres opiniones positivas puedan reservar un alojamiento completo cerca de su lugar de residencia, explican.

La empresa, que hizo balance del primer año de aplicación, precisó que en París se frustraron 53.000 reservas por este motivo, 7.000 en Marsella y 4.000 en Burdeos.

Hace un año, Airbnb suscribió el compromiso de “turismo responsable” lanzado por la secretaria de Estado de Vivienda francesa, Emmanuelle Wargon, que quiso hacer de los “viajes responsables” el centro de la recuperación del turismo nacional por la pandemia.

“Estas medidas ayudan a eliminar comportamientos irrespetuosos”, afirmó el director de Airbnb en Francia y Europa, Emmanuel Marill, que aseguró que la inmensa mayoría de los viajeros son respetuosos y considerados con el vecindario.

“Nos comprometemos a que la recuperación del turismo sea responsable y beneficiosa para el mayor número de personas posible”, añadió.

Además de restringir determinadas reservas, esta compañía de origen norteamericano, creada en 2008, ha desarrollado una línea telefónica para atender las quejas urgentes de los vecinos en 27 países de todo el mundo, incluida Francia.

Las autoridades públicas locales pueden ponerse en contacto con Airbnb e informar de los problemas del barrio a través de un canal específico, detallaron.

En Francia, el ministerio de Vivienda, y los ayuntamientos de 30 ciudades de todo el país, junto a asociaciones vecinales, elaboraron el pasado febrero una hoja de ruta para regular los alojamientos turísticos amueblados.