Inicio Sin categoría Al descubierto, más secretos de Emilio Lozoya

Al descubierto, más secretos de Emilio Lozoya

225

¿Qué secretos e intereses oculta Lozoya en la minería? Las autoridades tienen una veta por investigar sobre las transferencias que hizo Lozoya desde Suiza a proyectos y a personajes ligados a la actividad minera, incluidos traspasos (desde una cuenta utilizada para ocultar sobornos) a empresas “fachada” en Hong Kong y al actual directivo de la compañía que detenta el mayor yacimiento de Litio, gracias a 6 concesiones otorgadas por Peña Nieto.

Raúl Olmos
05 de Octubre de 2021

Emilio Lozoya tiene un particular interés por la minería. Encubrió los pagos ilegales para financiar la campaña electoral de Peña Nieto en falsos proyectos de extracción en Sudamérica, transfirió fondos a compañías en Hong Kong para inversiones mineras en México, realizó transacciones millonarias con metales preciosos y pagó servicios a una consultoría propiedad de quien actualmente es directivo de la compañía con el mayor yacimiento de litio en el mundo.

Nuevos documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) muestran la faceta de Lozoya como “minero”.

Operaciones en Hong Kong

Los documentos revelan que Lozoya realizó transferencias a por lo menos dos compañías “fachada” establecidas en Hong Kong para supuestos proyectos de minería en México.

Los traspasos los realizó a través de una cuenta en el banco UBS de Suiza a nombre de Tochos Holding, la empresa offshore creada en las Islas Vírgenes que fue utilizada para ocultar sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México (AHMSA).

Un primer traspaso identificado por MCCI fue por 75 mil 500 dólares, el cual se realizó el 25 de noviembre de 2011 a favor de Gorich International, una compañía de responsabilidad limitada que permanece activa, según consta en el registro mercantil de Hong Kong.

Puede revisar la nota completa al dar clic  aquí.

Esta información fue publicada inicialmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:  https://contralacorrupcion.mx/secretos-emilio-lozoya/

                     
Sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Asociación civil sin fines de lucro comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México, a través de una agenda dedicada a prevenir, denunciar y contribuir a erradicar la corrupción e impunidad que es elusión en los sistemas públicos y de nuestro país. Está comprometida con la luz sobre los actos y redes de corrupción a través de la investigación aplicada, el periodismo de investigación, el litigio estratégico y la movilización ciudadana

 

 

 

Boletín de prensa