Inicio Noticias Medicina Alba, startup que impulsa la higiene del descanso

Alba, startup que impulsa la higiene del descanso

181

Dan Stern, CEO de Alba en Chile, decidió cambiar el rumbo de la compañía, ahora de la mano de ZeBrands

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science et Vie, se estima que una persona promedio pasa alrededor de 23 años durmiendo. Cada noche, el cuerpo humano produce alrededor de medio litro de sudor y derraman casi un gramo de piel. En este sentido, el colchón es hogar de hongos, bacterias y ácaros del polvo; a pensar de eso, en países como México no existe la cultura de la higiene del colchón.

ZeBrands, la empresa multimarcas mexicana creadora de los colchones Luuna, adquirió la empresa Alba, y la transformó en un servicio de limpieza microscópica de colchón. Este servicio disponible para México es a domicilio y con productos biodegradables. Con esta adquisición, ZeBrands no sólo ofrece colchones de alta tecnología, sino además busca impulsar la higiene del descanso.

Necesitamos hacer un proceso de educación y evaluación de todos los consumidores sobre la conciencia que debe existir alrededor de la higiene del colchón. Esto para que puedas descansar mejor y para que puedas ser más saludable”, explicó Guillermo Villegas, fundador de ZeBrands.

Por su parte, el CEO de ZeBrands, Carlos Salinas cuenta que gracias a la marca Luuna, la empresa empezó a explorar posibilidades alrededor del descanso. Hoy, con la adquisición de Alba, se dieron cuenta que existe un grave problema respecto al higiene de los colchones, donde los consumidores mexicanos no están acostumbrados a hacer limpieza a profundidad de manera constante.

La empresa Alba surgió en Chile en 2016, con un concepto revolucionario que permitía pedir una niñera a domicilio, durante los cuatro años que tuvo operaciones apoyó a más de 20 mil familias. Sin embargo, al llegar la pandemia, la necesidad de una niñera disminuyó considerablemente y así fue como Dan Stern, CEO de Alba en Chile, decidió cambiar el rumbo de la compañía, ahora de la mano de ZeBrands.

Alba no es un sustituto a la limpieza habitual o tradicional de los colchones, sino un servicio de limpieza a profundidad altamente especializado. Cuenta de 7 pasos en seco y se realiza con maquinaria especializada importada, e insumos biodegradables de alta calidad. De esta manera, se logra la mejor experiencia de higiene y un mejor descanso. En una primera fase, el servicio de Alba estará disponible para los usuarios Luuna a un precio especial, sin embargo, este servicio podrá ser adquirido por cualquier persona que busque una limpieza máxima en su colchón sin importar la marca.