Inicio Noticias Nacionales Alberto Cruzprieto interpreta obras de Grieg y Chopin en el Senado de...

Alberto Cruzprieto interpreta obras de Grieg y Chopin en el Senado de la República

136

Pertenece al grupo de Concertistas de Bellas Artes y ha presentado recitales en Finlandia, Egipto e Irlanda.

 Como parte de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, la noche del viernes, 5 de abril, el pianista Alberto Cruzprieto presentó en el Centro Cultural Casa Nuestra un programa dedicado a Frédéric Chopin y Edvard Grieg.

El recital se llevó a cabo en el marco de los 175 años del fallecimiento del compositor polaco, Frédéric Chopin, quien, en la segunda década del Siglo XIX, incorporó la mazurka -que es una danza tradicional-, al repertorio de la música de conciertos.

Por otro lado, las 76 piezas líricas, escritas entre 1867 y 1901, son consideradas con frecuencia pequeñas joyas y algunas de las obras más destacadas de Edvard Grieg. Además, proporcionan una visión de la conexión profunda del compositor noruego con sus tradiciones folclóricas.

Cruzprieto inició el concierto con las piezas líricas de Grieg: “Arrieta”, “Danza noruega”, “Mariposa”, “Al la primavera” y “Danza de gnomos”. Después compartió obras de Chopin, con la interpretación de las mazurkas “Op.6 núm 2”, “Op.63 núm 2”, “Op.33 núm 4”, “Op.17 núm 2” y “Op.56 núm 2”.

Después del intermedio, el músico mexicano tocó las piezas líricas “Notturno”, “Gnomo”, “Balada”, “A tus pies”, “Añoranza” y “Día de boda en Troldhaugen”.

Alberto Cruzprieto pertenece al grupo de Concertistas de Bellas Artes y ha presentado recitales en países como Finlandia, Egipto, Irlanda, entre otros. Su discografía está conformada por 45 discos, entre ellos, The Man I Love, Nocturnos de Chopin, Canciones arcaicas y Gauguin, con el cual fue nominado al Grammy Latino 2001.

Boletín de prensa