Inicio Noticias Locales Alegre y explosivo inicio de campaña de Aarón Mayén en Samahil.

Alegre y explosivo inicio de campaña de Aarón Mayén en Samahil.

1062
0
Aarón Mayén, Alex López Munguía y Thelma Novelo

La noche del pasado lunes 12 de abril, Aarón Mayen, candidato del Partido Revolucionario Institucional, a Presidente Municipal de Samahil, inició su campaña con algarabía, emoción y gran entusiasmo.

Arropado por su gente, que le organizó una caravana con vehículos, motos, triciclos, y personas que participaron a pie, Aarón se dirigió al encuentro con sus vecinos y amigos. Fue toda una fiesta cívica donde la alegría juvenil se dejó sentir en todo momento.

Acompañado de su planilla de candidatos a regidores, de la presidenta de su partido en el municipio, de la Profesora Telma Novelo, candidata al VIII Distrito Local y de Alejandro López Munguía, en representación de Los Notables, Organización Ciudadana en Yucatán, así como por vecinos del municipio, Mayen dejó en claro su intención de ganar la presidencia municipal, para atender y solucionar los problemas de los samahilenses.

“En el Palacio estará alguien que les va a entender, les va a comprender, que cuando ustedes vayan esté alguien que los escuche y que no se guarde para la gente. Si hoy caminamos para visitar a la gente, el día de mañana también lo haremos, porque será el momento y la oportunidad para ayudarla”, dijo Aarón Mayen, quien se quebró en llanto al recordar a su Señor Padre, quien perdió la vida durante la pandemia que azoló al estado desde el año pasado.

“¡El PRI es un partido que sabe gobernar, es un partido vivo, que no quede duda, vamos a ganar!”, afirmó el candidato.

Por su parte, en su intervención, en representación de Los Notables, Alejandro López Munguía, reiteró el apoyo y respaldo completo al candidato a la Presidencia Municipal, dejando en claro que Aarón Mayen trae consigo la #GarantíaNotable.

“¡Los Notables respaldamos a Aarón, porque no es corrupto, porque es un hombre decente, honrado y cumplidor!”, sentenció López Munguía.

Y agregó “¡hace unos días tuvimos una reunión de trabajo con el equipo de Aarón y los adversarios se espantaron, de inmediato empezaron la guerra sucia en contra nuestra, están asustados, están desesperados, así actúan los corruptos, así actúan las personas indecentes, nosotros estamos tranquilos porque tenemos en Aarón a un candidato honorable, él es un ser humano decente, y claro que vamos a ganar, porque está limpio, la gente lo quiere y sabe que sabe honrar su palabra!”.

En su turno, la candidata Thelma Novelo, se comprometió a estar siempre pendiente de las necesidades de la gente, de sus comisarías y de los grupos vulnerables. Pidió el voto para ella, para la candidata María Esther Alonzo y para Aarón, pues dijo, harán equipo en todo momento. Dijo que de llegar al Congreso buscará más presupuesto para impulsar el desarrollo de Samahil.

La entrega de la gente fue total, y al calor de las porras, los gritos de apoyo y las muestras sinceras de afecto y de reconocimiento, Aarón, junto con sus regidores, con López Munguía y la Profesora Thelma Novelo, levantaron las manos en señal de victoria.

En un sondeo electoral que hizo la organización Los Notables, Aarón Mayén lleva la delantera 34% sobre su principal oponente con 18%.