Inicio Noticias Internacional Algunas autoridades del BCE proponen recortes consecutivos en junio y julio: fuentes

Algunas autoridades del BCE proponen recortes consecutivos en junio y julio: fuentes

26

Por Balazs Koranyi y Francesco Canepa

FRÁNCFORT, 8 mar (Reuters) – Las autoridades monetarias del Banco Central Europeo respaldan mayoritariamente un primer recorte de tasas de interés en junio y algunos dejaron entrever de manera informal la idea de otra rebaja en julio para ganarse a un pequeño grupo que preferiría una fecha más temprana, dijeron tres fuentes el viernes.

Varios miembros del Consejo de Gobierno expresaron en público el viernes su apoyo a un recorte de tasas antes del verano boreal, ya que la inflación en la zona euro está cayendo más rápido de lo que el BCE había previsto.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, insinuó tras la reunión de política monetaria del jueves que es probable que haya un recorte en la reunión del 6 de junio, después de que se hayan publicado los principales datos salariales.

Las fuentes, todas ellas con conocimiento directo de la discusión, dijeron que las autoridades pasaron relativamente poco tiempo discutiendo los recortes de tasas el jueves, y que era obvio que la mayoría estaba a favor de un primer movimiento en junio.

No obstante, unos pocos, todos ellos del sur del bloque, seguirían prefiriendo una primera reducción en la reunión del BCE del 11 de abril.

En un intento de lograr un mayor consenso en torno a la decisión de junio, algunas autoridades monetarias conservadoras propusieron, al margen de la reunión del Consejo de Gobierno, un segundo recorte en julio, según las fuentes.

Un portavoz del BCE declinó hacer comentarios.

Las fuentes afirmaron que no se había llegado a ningún acuerdo sobre dicho compromiso y que se trataba simplemente de una posibilidad que se estaba debatiendo de manera informal para mantener la unidad en el seno del Consejo de Gobierno.