Inicio Noticias Municipios Alrededor de 14 toneladas de basura fueron recolectadas entre elementos de la...

Alrededor de 14 toneladas de basura fueron recolectadas entre elementos de la IX Zona Naval y dependencias municipales

271

El alcalde Julián Zacarías Curi resaltó y agradeció el apoyo de la IX Zona Naval en el tema de conservación de calles y playas de nuestro municipio.

PROGRESO, 23 de junio del 2022. – El H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia) y en coordinación con la IX Zona Naval, realizó una segunda jornada de limpieza en el área industrial de Yucalpetén.

En esta ocasión se realizó un saneamiento de la avenida principal de este espacio, en donde además de mejorar el aspecto del camino que conduce a la carretera de Chelem Puerto, se beneficia a instituciones educativas tales como la Secundaria Técnica Pesquera.

Durante esta jornada se recolectaron alrededor de 14 toneladas de basura, y participaron elementos de la IX Zona Naval, las cuales son supervisados por el Capitán de Navío de la Infantería Marina, Armando Irra López; quien acudió en representación del vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como también por trabajadores de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, la cual se encuentra a cargo de Emilio Góngora Ortegón.

Durante los trabajos, el alcalde Julián Zacarías Curi, realizó un recorrido por la avenida e invitó a tanto a los vecinos del rumbo, como a los visitantes que acuden durante vacaciones a la comisaría de Chelem Puerto, a respetar las áreas verdes del municipio, así como también a depositar la basura en su lugar.

“Queremos un puerto limpio, y para ello es necesario la colaboración de todos y el esfuerzo coordinado, agradecemos la disposición de la IX Zona Naval por siempre apoyar a esta administración, sobre todo con el tema de conservación de nuestras calles y playas” añadió.

Al término de los trabajos, elementos de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, apoyaron con maquinaria a fin de levantar la basura, hojas y ramas que fueron debidamente embolsadas.

Finalmente, autoridades municipales y elementos de la IX Zona Naval indicaron que estos trabajos se realizarán en varias etapas, por lo que en próximas fechas se dará continuidad a estas acciones.