Inicio Noticias Internacional AMLO confirma recuperación de cuerpo de Orión Hernández, fallecido en ataque de...

AMLO confirma recuperación de cuerpo de Orión Hernández, fallecido en ataque de Hamas

3

Orión Hernández Radoux, de 32 años, y Hanan Yablonka, de 42 años, se encontraban en el festival de música Nova

Notipress.- En la conferencia de prensa matutina del 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la recuperación del cuerpo de Orión Hernández Radoux, un ciudadano mexicano que perdió la vida tras la irrupción violenta de Hamas en Israel en octubre de 2023. El mandatario envió sus condolencias a los familiares del fallecido.

Fue el ejército israelí quien informó sobre la recuperación de los cuerpos de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en territorio israelí el 7 de octubre. Entre los fallecidos se encuentran Orión Hernández Radoux, quien tenía nacionalidad francesa y mexicana; Michel Nisenbaum, de nacionalidad israelí y brasileña; y Hanan Yablonka, ciudadano israelí. Los cuerpos fueron recuperados durante la noche en Jabaliya, en el norte del enclave, como resultado de una operación conjunta del ejército y los servicios de inteligencia israelíes.

Según el comunicado del ejército israelí, los tres individuos murieron durante el ataque de Hamas el 7 de octubre y posteriormente fueron trasladados a Gaza. Después de realizar los análisis forenses correspondientes, se notificó a las familias sobre la identificación de los cuerpos.

Así, Orión Hernández Radoux, de 32 años, y Hanan Yablonka, de 42 años, se encontraban en el festival de música Nova, celebrado al aire libre cerca del enclave palestino, durante el ataque. Michel Nisenbaum, de 59 años, residía en la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza, y fue contactado por última vez el 7 de octubre cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.