Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO debería procesar a Peña por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

AMLO debería procesar a Peña por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

390
0

AMLO debería procesar a Peña Nieto por desaparición de jóvenes de Ayotzinapa.

Si el presidente AMLO necesita un motivo para procesar al ex presidente Peña Nieto, lo tiene sin problemas en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. Y es que el gobierno de Peña fue el responsable directo de haber construido una “verdad histórica” que a nadie, a nadie dejó conformes.

Los padres de los jóvenes desaparecidos aún mantienen su lucha por saber qué sucedió con sus hijos. Y aunque el Presidente AMLO les dio un informe sin resultados concretos, el tema está por resolverse aún.

La desaparición de los normalistas en el 2014 fue un golpe brutal para México, que cimbró al gobierno de Peña Nieto y lo marcó para siempre. Incluso el tema lo alcanzó en su gira por Europa y fue catalogado como una clara violación a los derechos humanos.

Nunca pudo Peña Nieto darle una respuesta concreta a los familiares de los normalistas. La imagen de la catástrofe la dio el entonces procurador de la república, Jesús Murillo Karam con su famosa y penosa frase “ya me cansé”.

AMLO aún le debe una respuesta a todos los mexicanos. Su gobierno debe esclarecer el asunto y sin duda, encontrará en Peña Nieto a un responsable directo de no resolver el problema de forma directa. Era el Jefe de Estado y la desaparición de los normalistas, fue un asunto de Estado.