Inicio Noticias Nacionales AMLO no podrá reunirse con migrantes en San Francisco durante el APEC

AMLO no podrá reunirse con migrantes en San Francisco durante el APEC

296

Reunión de migrantes con el presidente López Obrador no será posible durante su gira por San Francisco

 

NOTIPRESS.- A horas de viajar a San Francisco para estar presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no podrá reunirse con los paisanos migrantes. De acuerdo con el mandatario mexicano, la seguridad que le ofrece el Servicio Secreto de Estados Unidos complicará poder reunirse con los mexicanos viviendo en Estados Unidos.

Les mando un abrazo a todos los paisanos migrantes, voy a estar en San Francisco, pero no podré estar con ustedes, agradezco su cariño”. Así lo declaró el jefe del Ejecutivo en la conferencia matutina del 15 de noviembre de 2023, previo a viajar a Estados Unidos para reunirse con los jefes de estado de China, Canadá, Estados Unidos y 19 países más.

Cabe mencionar, el presidente López Obrador informó también que la comitiva oficial que le acompañara se compone por cuatro secretarios. Entre ellos, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo, estarán presentes la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. La tarde del miércoles 15 de noviembre de 2023 estará saliendo el presidente de México para llegar a San Francisco.

Esto con el objetivo de participar en la XXX reunión del APEC donde sostendrá una reunión bilateral con sus homólogos Joe Biden, Xi Jinping y Justin Trudeau. Además, en una reunión con los 23 países participantes en el APEC tratará los temas de migración y las estrategias de seguridad en el tráfico de drogas, principalmente el fentanilo.