Inicio Noticias Nacionales AMLO ordena investigar a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO ordena investigar a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

278

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó en la conferencia mañanera de este martes, que se investigue a fondo todo lo relacionado con el asesinato a la periodista Lourdes Maldonado, el pasado domingo.

El mandatario sostuvo que pronto se dará con los responsables, pues aseguró “los gobiernos no mantienen relaciones de complicidad con los mientes del crimen organizado”.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, señaló López Obrador.

“La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad. Anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malechores, ahora no”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal ante los periodistas en Palacio Nacional.

También, López Obrador reclamó a sus adversarios políticos el “golpeteo” que han hecho en medios sobre la petición que externó la periodista en 2019, y aprovechó para aclarar que sus peticiones fueron canalizadas en todo momento, sin embargo, jamás pidió protección federal.

“Dicen: ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’, como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no los hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, dijo.