Inicio Noticias Nacionales AMLO presenta a nueva titular de la SEP e informa sobre apagón...

AMLO presenta a nueva titular de la SEP e informa sobre apagón en norte de México

301

AMLO abordó el cambio de titular de la SEP como un “cambio trascendente e importante”

 

NOTIPRESS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó en su habitual conferencia de prensa del 15 de febrero de 2021 a Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Asimismo, informó sobre el apagón en el norte del país, que afectó a más de 400 mil usuarios en las entidades de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

AMLO abordó el cambio de titular de la SEP como un “cambio trascendente e importante”. Destacó, con la llegada de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, el país tendrá un “buen representante”. Por esta parte, Moctezuma señaló, el 15 de febrero comparecerá ante el Senado para deliberar su posición de embajador, por ello se vio obligado a presentar su renuncia al cargo de secretario de Educación.

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma y, por lo mismo, estamos también convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador”, afirmó AMLO en la mañanera. Asimismo, Gómez mencionó que aún hay mucho por trabajar en la SEP y afirmó, el cambio iniciado por Moctezuma debe “adquirir mayor velocidad y profundidad”.

De igual manera, AMLO informó que, debido al apagón acaecido en la región del norte de México, han resultado afectados más de 400 mil usuarios. Destacó la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, y señaló, “es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos de la CFE y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio”.

El fallo inició en México a las 7:48 AM del 15 de febrero, tratándose de un desbalance entre la carga. En el sur de Estados Unidos también se registró una baja en el suministro de energía eléctrica, afectando a cientos de miles de ciudadanos de Texas, quienes enfrentan las fuertes nevadas sin suministro eléctrico. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró, el apagón fue consecuencia de un “alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país”.

Además de presentar a la nueva titular de la SEP, el presidente de México culpó al “mal tiempo” de no concluir la entrega de vacunas en algunos municipios del país. “Hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas; se reinicia la entrega de Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis” dijo AMLO en la mañanera“Por el mal tiempo se está por concluir al 100 por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes”, afirmó en conferencia de prensa.