Inicio Noticias Nacionales AMLO presentará iniciativa de reforma en sector energético

AMLO presentará iniciativa de reforma en sector energético

500
CIUDAD DE MÉXICO. 26OCTUBRE2020.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de cada mañana, en el salón tesorería del Palacio Nacional. Estuvo presente, Ricardo Shefield Padilla, director de Profeco. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

unotv.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, de ser necesario, realizará una reforma a la Constitución en materia energética para dar prioridad a las empresas nacionales en dicho sector, sin nacionalizar ni expropiar.

“Sin nacionalizar, sin expropiar, con los márgenes que tenemos vamos a rescatar a Pemex y la CFE por el bien del pueblo, porque de lo contrario no podríamos sostener el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos, que hasta ahora no han aumentado”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En ese sentido, AMLO reiteró de nueva cuenta no habrá gasolinazos en su administración; pese al margen que tiene su administración en el sector energético.

“Si no tenemos márgenes en la legislación actual debido a la mal llamada reforma energética, que significo ajustar el marco legal para beneficio de particulares, si es necesario voy a presentar una reforma a la Constitución, en materia energética y siempre será predominante el interés de la nación”.

Además, no se verán afectados los negocios con las empresas privadas del sector porque hay campos suficientes para invertir en México, mencionó AMLO.

“Hay reglas muy claras, constantemente me están buscando empresarios extranjeros para informarme de que van a traer más capital, son bienvenidos, siempre y cuando no haya saqueos, contratos leoninos, abusos, que paguen impuestos y respeten la soberanía del país. México es una buena región para la inversión”.

También destacó que en su administración no se le da prioridad a ninguna empresa extranjera, “hay piso parejo” para todos los inversionistas foráneos, no como en anteriores gobiernos.

“En administraciones pasadas había favoritas, no sé cuántos negocios hicieron, eso ya no, es piso parejo para todas las empresas, y muchas están trabajando en proyectos en México; en caso de la energía se revisarán si hay abusos”.