Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez AMLO visita Yucatán e ignora a Huacho Díaz Mena, una vez más

AMLO visita Yucatán e ignora a Huacho Díaz Mena, una vez más

8595
Huacho Díaz Mena, accidentado

Día a día se acentúa más el descontento del presidente Andrés Manuel López Obrador con el candidato a gobernador de Yucatán por Morena/PVEM/PT, Huacho Díaz Mena, y es que el pasado martes el mandatario federal estuvo en Yucatán en la inauguración del Museo de Chichén Itzá y no sacó el tiempo siquiera para dedicarle un mensaje de apoyo a Díaz Mena quien se encuentra en recuperación de la operación por su lesión de hombro.

En días pasados Huacho informó en sus redes sociales que sufrió un accidente en su lujoso rancho, tras estar atendiendo a sus cabezas de ganado.

“Amigas y amigos, hoy en el manejo del ganado en mi rancho, tuve un percance propio de la actividad, y como consecuencia, sufrí una fractura de húmero en el brazo derecho, por lo que el día de mañana seré intervenido quirúrgicamente.
Les iré informando sobre el proceso de recuperación. Estoy seguro que estaré listo para retomar mis actividades pronto.
Estoy bien, de buen ánimo y con ganas de seguir trabajando muy fuerte con todos ustedes por el bienestar de Yucatán.”, escribió Díaz Mena en su cuenta oficial de facebook.

Un día después de informar su lesión, avisó que la cirugía había sido “todo un éxito” y que estará en recuperación, a lo que tuvo respuesta de parte de Rommel Pacheco, quien dedicó una imagen con un texto emotivo para Joaquín, pero que éste ignoró. Y también tuvo respuesta de la senadora Verónica Camino, a quién si le respondió para ocultar la ruptura que existe entre ambos, digo, es suposición, pues a Rommel Pacheco lo ignoró y a Verónica, con quién se le ha señalado de tener una ruptura y estar enemistados sí le “reposteó” el mensaje en video.

A todo esto, la noticia de la desgracia de Huacho corrió por todo Yucatán e incluso a nivel Nacional, pero ni Claudia Sheinbaum, ni Andrés Manuel López Obrador le dieron importancia.

¿Tan descontentos estarán con su candidato a la gobernatura de Yucatán, que fue ignorado ante tal desgracia?

Para su mala fortuna, en dicha visita para la inauguración del museo de Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el gran trabajo que el gobernador Mauricio Vila ha hecho por el pueblo yucateco.

“Hago un reconocimiento al trabajo coordinado que hemos hecho con el Gobernador Mauricio Vila, a pesar de que somos de movimientos distintos hemos actuado poniendo siempre por delante el interés del pueblo de Yucatán”, dijo el presidente en su mensaje durante la inauguración del museo de Chichén Itzá.