Inicio Noticias Nacionales Analiza Comisión reformas para promover el turismo nacional y extranjero, con medidas...

Analiza Comisión reformas para promover el turismo nacional y extranjero, con medidas sanitarias y de seguridad

386
0

Estudia propuestas para desalentar el turismo sexual y crear la Policía Turística

 

Palacio Legislativo, 10-01-2021 (Notilegis).- La Comisión de Turismo, que preside el diputado Luis Javier Alegre Salazar (Morena), analiza iniciativas para promover el turismo nacional y extranjero, implementando medidas sanitarias y de seguridad para los visitantes. 

Asimismo, para facultar a la Secretaría de Turismo para diseñar e implementar programas y políticas públicas para desalentar el turismo sexual en los destinos turísticos.

Además, analiza reformas a fin de formular programas y acciones que promuevan el desarrollo turístico integral de los Pueblos Mágicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de la población que habita y trabaja en dichas localidades. 

También estudia una propuesta para impulsar el turismo especializado en adultos mayores y la prestación de servicios turísticos con accesibilidad que beneficien a los adultos mayores.

La Comisión revisa propuestas para promover el turismo científico, cultural, rural y artesanal, con el fin de impulsar el desarrollo de las zonas indígenas. 

En Comisiones Unidas estudia una propuesta que pretende crear la Policía Turística e impulsar la conformación de cuerpos policiales especializados en la prestación de servicios de atención, orientación y protección al turismo. 

También trabaja en ocho puntos de acuerdo, entre los que destacan el llamado a aplicar medidas sanitarias y otorgar apoyos y estímulos a las empresas turísticas afectadas por la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

Boletín de prensa