Inicio Noticias Internacional Anchi Advisors, firma de contadores en República Dominicana

Anchi Advisors, firma de contadores en República Dominicana

268

¿Estás decidido a aprovechar la oportunidad de la reactivación económica?

¿Has explorado posibilidades de ser parte del esfuerzo de rescate en economías como República Dominicana? 

Si contestas a estas anteriores preguntas de manera afirmativa, es muy posible que solo necesites una buena firma de contadores, que especializados te ayuden con la asesoría para un nuevo emprendimiento que expanda ganancias ante el reto de la reapertura económica después da la contingencia

¿Qué está sucediendo con el mundo económico local postpandémico?

Estamos viviendo una época de profundas transformaciones sociales y económicas. Desde tiempo anterior a la pandemia, la globalización nos trae el beneficio directo de expandir posibilidades de intercambios en diferentes áreas humanas, desde la educación hasta comerciales, políticas y sociales. En los últimos dos años reconocimos el poder de la tecnología y la telecomunicación, que ahora que estamos de salida de la emergencia sanitaria nos percatamos que estas alternativas rompen las fronteras físicas y posibilidades de ser parte del mundo global es una realidad que la tenemos a mano y a disposición.

A este escenario, otro factor importante es que después del confinamiento que implicó el cierre y estancamiento de las economías locales para evitar la propagación, hoy no encontramos en una nueva realidad que implica la tarea de reapertura de los negocios y poco a poco retomar la actividad económica cotidiana. Lamentablemente hay empresas que cerraron, pero hoy hay oportunidad de abrir nuevos emprendimientos para la reactivación de la economía.

¿Cómo emprender en otros países del continente americano?

Las bases de la telecomunicación están a la disposición como ya reconocimos anteriormente. La posibilidad de utilizarla para llegar a otros mercados dentro de nuestro continente americano es una gran posibilidad y ventaja.

El emprendimiento, entendiendo como el esfuerzo para la apertura de un nuevo negocio, es una tendencia en las economías locales en los últimos cinco años para impulsar la economía local. Sin embargo, la tarea no debe limitarse a la conquista de un mercado conocido, sino también, la exploración de nuevos que nos expandan ganancias y consoliden el poder de una marca.

República Dominicana se encuentra en la posición número 67 en el ranking mundial por volumen de PIB. El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de esta nación caribeña, en 2021, fue de 7.381 € euros, con lo que ocupa el puesto 82 en la tabla de naciones. Estos datos, aunque parezca menores en comparación de otros países, en la realidad del emprendimiento que busca generar nuevas oportunidades nos permiten darnos cuenta de que son retos que pueden ser muy benéficos para aprovechar las características de este mercado.

¿Cómo puedo llegar a introducirme al mercado en República Dominicana?

Si después de leer estos datos y caer en la conciencia de la oportunidad que ahora te presentamos, no hay duda de que tienes que recurrir con los expertos y profesionales.

Para ello, el despacho Anchi Advisors, especialistas en contabilidad, nos ofrece un catálogo de servicios que van desde la creación de una empresa, el alta legal que ello implica para el cumplimiento de las normas legales y hacendarias, así como manejar y controlar de forma óptima y pertinente la información financiera de la compañía.

Una característica del despacho es que han sabido combinar en su propuesta el trabajo en la virtualidad, aprovechando la tecnología y las posibilidades de la telecomunicación. Una gran oportunidad para que desde otras partes del mundo, como México, pueda aprovechar este mercado y llegar con propuestas de emprendimiento en productos y servicios a este maravilloso país caribeño.