Para ella, su motivación es ser alcaldesa para encabezar los esfuerzos públicos necesarios para que el municipio se desarrolle y le sirva a sus pobladores. Angela identifica diversos factores que pueden y deben mejorarse en este proceso de transformación pública en el municipio, a mencionar:
– La centralización del poder que no permite que el pueblo participe en la toma de decisiones sobre los problemas que afectan a sus pobladores
– Cabildo debe ser tomado en cuenta para acordar mejoras en el municipio
– Acabar con las obras improvisadas que carecen de un impacto social, ya que en la mayoría de las ocasiones no son las requeridas o bien solo son concluidas en una etapa.
Compartiendo panel con el secretario de Fomento Agropecuario Alejandro Menéndez Bojorquez en el programa Mi Punto de Vista, Angela Matos reconoce el gran trabajo que realiza Ivonne Ortega gobernadora de Yucatán, así como el del funcionario, pues ha demostrado compromiso con el campo.
Tzucacab nunca ha sido gobernado por una mujer, así que tal vez toque el turno a esta profesionista que conoce muy bien a su municipio.