Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Angélica Araujo amadrina «platicando con Pumba».

Angélica Araujo amadrina «platicando con Pumba».

1372

 

Angélica Araujo «madrina» del Programa de «Pumba» Torres.

En otra faceta más de su triste actuación política, Francisco «Pumba» Torres, la hizo de entrevistador y recibió en el programa «Nuestra Voz» a la ex presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien habló de su gestión al frente de la Comuna en el periodo 2010 – 2011.

El todavía presidente del CDE del PRI en Yucatán, mostró su mejor rostro para recibir a la también ex senadora de la república y juntos recordaron aquellos tiempos de «gloria» del priísmo yucateco, que vivió una etapa dorada de la mano de Ivonne Ortega Pacheco, entonces gobernadora de Yucatán, quien «amadrinó» sus carreras respectivamente.

El fracasado presidente del otrora partido en el poder, tituló el programa bajo el tema «a 10 años del último gobierno priísta en Mérida», tratando de recordar la gran hazaña política, que tuvo a mal malograrse, gracias a una jugada sucia y asquerosa maquinada desde las entrañas del propio PRI y peor aún, desde ciertas oficinas del mismo palacio de gobierno del estado.

El fatídico 4 de julio del 2011 será recordado por todos los meridanos como el día de la gran ignominia. El día de la gran masacre política, porque fue ese día que el propio PRI asesinó por la espalda a la Alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Un grupo de priístas de rapiña evitaron que Angélica se convirtiera en la próxima candidata al gobierno del estado y seguramente, la gobernadora en el año 2012.

Durante el programa, Angélica Araujo Lara habló de algunos logros que su administración generó, precisando que ejerció 2 mil millones de pesos, y señaló que el actual presidente municipal ha ejercido cerca de 20 mil millones de pesos a lo largo de sus «9 años», haciendo énfasis en que quería ver si la gente tiene en la mente qué obras recuerda más, si las que hizo ella o las que hizo Renán Barrera. Angélica, no habló para nada del trágico 4 de julio. Mencionó las viviendas que su administración otorgó a empleados sindicalizados de su gobierno; inició la unidad deportiva Francisco de Montejo; construyó el Centro Acuático; la remodelación del Centro Histórico de Mérida, del Parque de la Paz, de Santa Lucía; clínicas con beisbolistas profesionales en las comisarías; entre otras obras.

En una velada crítica a los gobiernos del PAN, Francisco Torres lamentó que se haya perdido la convivencia social y que el tejido social se esté deteriorando. Las palabras del todavía presidente del PRI en el estado, contrastan con el resultado que obtuvo Acción Nacional en las pasadas elecciones del 6 de junio donde arrasó y redujo al PRI a su mínima expresión, al tener solo 3 diputados, todos por la vía plurinominal. No ganó ningún distrito.

«Pumba» Torres cerró el programa advirtiendo que invitará la próxima semana a Angélica Araujo a platicar exclusivamente sobre tres polémicos temas: el paso deprimido, el concierto de Shakira y las luminarias.

Angélica como siempre, se portó amable, como es ella. La transmisión se cuidó mucho, los comentarios fueron bien monitoreados por el área de comunicación social del PRI, y claramente se leyeron los mensajes de apoyo de la estructura territorial del partido. Como estrategia no es mala la idea, sin embargo, es difícil que la gente compre «cuentos rosas».

De fracaso en fracaso, definitivamente «Pumba» no la hace como entrevistador, Daniel Cárdenas hace lo imposible por tratar de levantarle el ánimo y el raiting, pero «Pumba» no la hace ni como líder político, ni como candidato, y ahora ¡menos de entrevistador!.

Para la próxima semana, se espera que «Pumba» Torres hable abiertamente del famoso 4 de julio, y señale, con «pelos y señas» a los responsables de haber «acribillado» a Angélica Araujo para «bajarla» de la carrera a la gubernatura en el 2012. Si él no habla de ello, lo haremos nosotros.

Lo que le hicieron a Angélica Araujo, fue una canallada.

La neta del planeta.– Pumba se cree astuto, pero en realidad lo único que genera es pena ajena. ¿Quién le dijo que entrevistar a Angélica Araujo le daría puntos de ventaja?. ¿Acaso no le dijeron que el 4 de julio es un fantasma que persigue a todos los priístas y que jala de inmediato a Gaspar Quintal y a Rolando Zapata al banquillo de los acusados?. Pumba volvió a exponer al PRI a una cruel recuerdo, que hace sangrar heridas. Profundas heridas, que no cierran y que duelen mucho, mucho, mucho. Pobre PRI, ¡en manos de quienes estás!.