Inicio Noticias Internacional Anthony LaCugna, el niño al que una iglesia de EEUU le negó...

Anthony LaCugna, el niño al que una iglesia de EEUU le negó la primera comunión por ser autista

720

Los padres de Anthony LaCugna, un niño autista de 8 años que vive en el municipio Jackson, en Nueva Jersey, han emprendido una campaña en defensa de su hijo tras la negativa de la parroquia católica de Saint Aloysius de darle la primera comunión a su hijo debido a su condición especial que le impide discernir “lo correcto de lo incorrecto”.

De acuerdo con la denuncia hecha por Jimmy LaCugna, padre del pequeño, en su página de Facebook, el sacerdote John Bambrick le comunicó que “Anthony no sería capaz de hacer su comunión este año”, porque “no puede discernir lo correcto de lo incorrecto, debido a su discapacidad, y sienten que no está a la altura del ‘referente necesario para hacer su comunión’”.

Jimmy LaCugna dijo en su publicación que la decisión de la iglesia y la Arquidiócesis de Trenton de excluir a su hijo es “muy difícil y molesto de comprender cuando todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse”.

Según Jimmy, su hijo es un niño autista no verbal y este acto resulta “vergonzoso y desalentador contra un niño que tiene una discapacidad y ni siquiera sería capaz de cometer un pecado, porque es uno de los pequeños más dulces e inocentes”.

En su escrito, compartido con la madre del pequeño, LaCugna pide ayuda para difundir su dura crítica a la decisión de la iglesia “para que ningún niño ni familia como la de Anthony tenga que lidiar o sentir lo que hemos sentido en los últimos días desde que hemos sido conscientes de esto. El Padre Bambric de la Iglesia de San Aloysis y la Arquidiócesis de Trenton deberían avergonzarse por esto!!!”.

La discriminación contra un niño diferente
Desde que el padre de este pequeño hizo pública esta denuncia en las redes sociales contra la iglesia católica de su localidad, Anthony ha recibido una gran cantidad de muestras de apoyo y solidaridad.

En entrevista con el sitio NJ.com, Nicole LaCugna, madre del pequeño Anthony, dijo que ellos “solo quieren que su hijo sea tratado como todos los demás”.

También argumentó que si “Dios creó a todos, también creó a mi hijo como es por alguna razón. Se supone que [la comunión] es un día bendecido… Esto es discriminación”, enfatizó y explicó que toda su familia es católica y que continuar la fe a través de Anthony es importante para ellos.

Fuente: Yahoo noticias