Inicio Noticias Locales Anuncian tres foros para analizar ley que protege a personas con discapacidad

Anuncian tres foros para analizar ley que protege a personas con discapacidad

526
" title=

La legisladora afirmó que la mencionada iniciativa nace con apego a la reforma constitucional federal y de las disposiciones de la Ley General para la inclusión de la personas con discapacidad con lo que se armonizaría el marco normativo estatal.
A su vez, la diputada Elsy Sáenz Pérez (PRI) manifestó que con esta nueva ley  las personas con discapacidad en la entidad verán protegidos sus derechos, evitando la discriminación sobre ellos.
La diputada Magaly Cruz Nucamendi (PAN) aseveró que la iniciativa reviste una gran importancia por la necesidad de proteger a este sector de la población y promover entre los yucatecos una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.
Por su parte, el diputado René Tun Castillo (PRI), señaló que muchas personas del interior del estado se verían protegidas, ya que en la actualidad son sometidas a algún tipo de discriminación.
El diputado del PVEM Omar Corzo Olán, afirmó que el trabajo de la Comisión debe de ser muy responsable, ya que además de proteger a las personas con discapacidad se debe valorar la labor de diferentes instituciones que atienden a este grupo vulnerable.
Los diputados priistas Carlos Carrillo Paredes y  Juan José Canul Pérez, coincidieron en la necesidad de realizar los foros, para escuchar las necesidades y los problemas por los que atraviesan las personas con discapacidad.
Por último, la diputada presidenta de la comisión invitó a sus compañeros legisladores, a un  foro a realizarse este viernes 14, en el Teatro “José Peón Contreras”, sobre el fortalecimiento del ejercicio político de las mujeres, en vísperas de las elecciones del 2012.