Inicio Noticias Locales Apoyen a Yucatán: Ivonne Ortega

Apoyen a Yucatán: Ivonne Ortega

614
alt

 

Cabe destacar que a los citados 59 proyectos (2,590 mdp), puestos a consideración de los legisladores, se sumaron los presentados por funcionarios estatales ante sus respectivas comisiones (1,410 mdp).

“Apoyen a Yucatán, un estado que año con año presenta avances, cuentas claras y primeros lugares en diversos rubros, en beneficio del país”, dijo a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias.

Los proyectos presentados por la gobernadora, se dividieron en tres categorías: emblemáticos (810 mdp), de consolidación (1,464 mdp) y con registro ante la Secretaría de Hacienda (316 mdp) que juntos suman los citados 2,590 millones de pesos, cifra coincidente con la realidad del país.

Entre los 59 proyectos entregados a los diputados destacan: El Palacio de la Civilización Maya (255 mdp), el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán (180 mdp), las Salas de Juicios Orales para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (150 mdp), la Reconstrucción de la Torre 1 del Hospital Agustín O’Horán (200 mdp) y el Centro Paralímpico de Yucatán (20 mdp).

De igual manera, resaltaron el Complejo Acuático en la Unidad Deportiva Kukulcán (28 mdp), el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Yucatán (27 mdp), el Cendi de Tizimín (11 mdp), la iluminación de la carretera Mérida-Motul (62 mdp) y la construcción del libramiento de Kabah (68 mdp), entre otros.

“Cada peso que aprueben para Yucatán será una inversión para el crecimiento de miles de familias, dos millones de habitantes que esperan ese último paso para detonar la realización de proyectos que darán resultados”, dijo la titular del Ejecutivo estatal.

Las reuniones de Ivonne Ortega en el Congreso de la Unión, forman parte del cabildeo y presentación de obras de infraestructura que pueden ser integradas en el Presupuesto 2012.

Ante ello, insistió en el crecimiento experimentado por nuestra entidad en materia económica, turística, empleo, justicia, salud, educación, ciencia y tecnología, durante los últimos años, sin dejar de lado que Yucatán continúa como el estado más seguro del país, como base sólida para incrementar los recursos en diversos proyectos.

Durante su estancia en el recinto cameral, la mandataria estatal se reunió con los integrantes de las Comisiones de Obras Públicas, Transporte, Economía, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería, Turismo, Juventud y Deporte.

La jornada programada para un total de seis horas, incluyó la visita a los edificios que componen la Cámara Baja, donde se reunió con los diputados de las diversas fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura.

La presentación de proyectos, en coordinación con la Secretaría de Planeación estatal, se realizó con apoyo de diputados yucatecos como Rolando Zapata Bello, Jorge Carlos Ramírez Marín, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz y Efraín Aguilar Góngora.

Acompañaron a la mandataria estatal la secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera, el secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco, Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, de Salud, Alvaro Quijano Vivas, de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojórquez y el director del Instituto del Deporte, José Novelo Flores.