Inicio Noticias Ciencia y tecnología Apple revelará sus nuevos lanzamientos durante el WWDC 2022

Apple revelará sus nuevos lanzamientos durante el WWDC 2022

190

La nueva actualización del sistema operativo móvil iOS 16, daría algunas pistas sobre cómo será el diseño del nuevo iPhone 14

 

NOTIPRESS.- Se acerca una de las presentaciones más importantes de Apple, el Apple Worldwide Developers Conference o WWDC. Esta es una de las conferencias cuyo objetivo es reunir a desarrolladores de software para discutir las complejidades de las diversas plataformas de la compañía.

Además, durante el WWDC se revelarán los lanzamientos más destacados de la compañía creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Por ejemplo, en 2020 se anunció la integración de los microprocesadores ARM fabricados exclusivamente para los productos de la compañía.

Hoy en día, la prensa especializada destaca que Apple podría presentar sus nuevos sistemas operativos iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, tvOS 16 y el WatchOS 9. A estos sistemas operativos se sumarían los software del HomePod y el de la nueva generación de AirPods.

Una de las filtraciones que ha sido tendencia es que el iOS 16 para iPhone mejorará los widgets, pantalla de bloqueo, notificaciones, mensajes y la salud. Además, la compañía con sede en Cupertino, California podría anunciar el fin del soporte para los iPhone SE originales y los iPhone 6s.

Este nueva actualización del sistema operativo daría algunas señales del iPhone 14 son el tipo de pantalla siempre encendida y actualmente utilizada en los Apple Watch y algunos teléfonos Android. Por su parte, el iPadOS incluiría algunas mejoras, especialmente en el área de multitareas para competir de forma directa con las computadoras portátiles.

Para lograrlo, Apple quiere incluir una mejora en la forma de gestionar las ventadas de aplicaciones apegándose a una experiencia más de escritorio y diferenciarse del iPhone. En cuanto a macOS 13, la empresa tiene la intención de renovar el sistema operativo enfocándose en las aplicaciones de Mail, Safari, Podcast y Notes.

Respecto a las actualizaciones de WatchOS y tvOS, el primero tendrá un modo mejorado de baja potencia y el diseño abriría paso a una pantalla más grande. A su vez, el tvOS probablemente incluirá en su actualización la automatización y vinculación con el homoeOS.

Sin embargo, lo más esperado por los fanáticos de Apple será el hardware, ya que la compañía estaría anunciando el nuevo microprocesador M2, el cual podría incluir la nueva versión de MacBook Air. Este último en cuanto a diseño los rumores apuntan a que tendrá una mejora en la pantalla y se lanzaría en distintos colores, algo parecido a las iMac.

Del mismo modo, la compañía actualmente liderada por Tim Cook estaría dando los primeros indicios de la nueva versión de la Mac Pro. Aunque ese anuncio podría tardar unos meses o hasta 2023 cuando decida lanzar su propio sistema operativo de realidad virtual y realidad aumentada llamado realityOS.