Inicio Noticias Ciencia y tecnología Apple y Google se unen para detectar rastreadores de seguimientos no deseados

Apple y Google se unen para detectar rastreadores de seguimientos no deseados

102

Nueva función de Apple y Google para detectar rastreadores de ubicación no deseados

Notipress.- Apple y Google se unen con el fin de brindar soporte para alertas de seguimiento no deseado en dispositivos de iOS y Android. Ambas compañías crearon una especificación de la industria: la detección de rastreadores de ubicación no deseados. Esta función, disponible para dispositivos de seguimiento Bluetooth, permite alertar a los usuarios de iOS y Android si un dispositivo se está usando para rastrearlos sin que lo sepan.

De esta manera, la nueva opción ayudará a aplacar el uso indebido de dispositivos diseñados para ayudar a localizar objetos personales. Apple está implementando la función en iOS 17.5, mientras que Google lo está haciendo a partir de los dispositivos con Android 6.0+.

Los usuarios podrán recibir una alerta con la inscripción “(él o ella) se está moviendo contigo” en sus dispositivos. Esto en caso de detectar que un dispositivo de seguimiento Bluetooth desconocido se está moviendo junto con los usuarios durante un tiempo considerable, independientemente de la plataforma con la que esté emparejado el dispositivo.

Si el usuario recibe la alerta en su dispositivo iOS significa, el AirTag (un accesorio compatible con la red Encontrar u otro rastreador Bluetooth compatible) de otra persona se está moviendo junto con él. Cabe destacar, existe la posibilidad de que el rastreador se encuentre adherido a un artículo que el usuario tomó prestado, pero, de no ser así, el iPhone puede acceder al identificador del rastreador, emitir un sonido para localizarlo y entrar a las instrucciones para desactivarlo. Próximamente, los fabricantes de Bluetooth, tales como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee, comenzarán etiquetas compatibles.

El AirTag y otros accesorios de terceros compatibles con la red Encontrar fueron diseñados desde sus comienzos con protecciones de privacidad y de seguridad pioneras en la industria. Apple se ha destacado por mantener el compromiso de innovar y complementar estas protecciones para sostener la seguridad de los consumidores.

Así, la colaboración de la multiplataforma, que comprende aportes tanto de la comunidad como de la industria, ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes. En este sentido, los usuarios tienen la posibilidad de tener opciones que les garanticen mayor seguridad a través de la incorporación de diferentes funciones de alerta de seguimiento no deseado en sus dispositivos.

Con el fin de desarrollar el estándar oficial de esta tecnología, Apple y Google seguirán colaborando juntos con la Internet Engineering Task Force (una organización internacional que busca contribuir a la ingeniería de Internet en diversas áreas, como transporte, enrutamiento y seguridad) a través del grupo de trabajo de detección de rastreadores de ubicación no deseados para mejorar la experiencia del usuario.