Inicio Noticias Nacionales Aprobación de Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana, oportunidad para...

Aprobación de Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana, oportunidad para para estimular la economía local y recuperar empleos: Lucero Saldaña

285

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- La diputada María Lucero Saldaña Pérez (PRI) aseveró que la aprobación de la Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana es una oportunidad para para estimular la economía local, recuperar empleos, así como apoyar a las y los productores en la industria restaurantera, que se han visto tan golpeados por la crisis económica derivada por la pandemia.

En tribuna, al fundamentar el dictamen que expide la Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana, señaló que esta normatividad será única en el mundo y a través de una visión transversal, impulsará la cocina mexicana y nos permitirá tener una política que la fomente.

“La comida mexicana ha sorprendido al mundo por su suculencia y gran variedad, y es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad”, externó la diputada promovente de la iniciativa. 

Detalló que se abre la oportunidad de que pueda haber certificación de los saberes para las cocineras que no pudieron tener una carrera y que puedan ser reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Reconoció que cada entidad, estado y región tiene sus particularidades culinarias, sin embargo, se busca lograr una política nacional de fomento a la cocina.

Resaltó el interés de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera que ha estado pendiente de que hoy se logré votar el presente dictamen.

 Dijo que esta propuesta tiene que ver con las grandes industrias, pero también, y sobre todo, con los estanquillos, fondas y zaguanes que abren sus puertas para el sustento de sus familias a través de la gastronomía.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa