Inicio Noticias Nacionales Aprobación del dictamen en materia de sistema nacional de cuidados incidirá en...

Aprobación del dictamen en materia de sistema nacional de cuidados incidirá en la disminución de la violencia contra las mujeres: PRD

395

Considera Mónica Bautista que las acciones de cuidados son atribuidas a niñas y mujeres, en detrimento del ejercicio de sus derechos y sin remuneración alguna

 

Palacio Legislativo, 18-11-2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) consideró que la aprobación el dictamen en materia de sistema nacional de cuidados incidirá en la disminución de la violencia contra las mujeres.

En tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que reforma y adiciona los artículos 4 y 73 de la Constitución, indicó que las acciones de cuidados son atribuidas a niñas y mujeres, en detrimento del ejercicio de sus derechos y sin remuneración alguna.

Mencionó que el presente dictamen trata de la visibilización de dichas actividades. “Es urgente la reforma porque las familias gastan 34 mil millones de pesos en atención hospitalaria”.

Aseveró que los cuidadores al no contar con un reconocimiento oficial “no tienen acceso a capacitación, remuneración y reconocimiento”.

Anunció que está a favor del dictamen para ser una sociedad más justa e igualitaria.

 

 

 

Boletín de prensa