Inicio Noticias Nacionales Aprueba Comisión Permanente la licencia de los diputados Xóchitl Zagal y Alfonso...

Aprueba Comisión Permanente la licencia de los diputados Xóchitl Zagal y Alfonso Ramírez Cuéllar

415
0

La separación es por tiempo indefinido
También se recibieron oficios de diversas autoridades

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias por tiempo indefinido de los diputados Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez y Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura.

Ramírez Cuéllar, quien era presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fue electo por el 14 distrito electoral de la Ciudad de México, y su licencia es a partir del 26 de enero.

Mientras que la licencia de Zagal Ramírez, electa por el séptimo distrito electoral del estado de México, es a partir del 24 de enero.

Oficios

La Secretaría de Salud remitió su cuarto informe trimestral sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gasto, así como informes sobre el cumplimiento de las metas y objetivos con base en indicadores de desempeño previstos en las Reglas de Operación. Se turnó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud de la Cámara de Diputados. 

Del mismo modo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores envió información generada por diversas áreas, como la publicación de ahorro financiero y financiamiento en México durante marzo y junio 2019; base de datos de ahorro financiero y financiamiento e inclusión financiera; mapas de infraestructura; reporte trimestral de inclusión financiera; boletines estadísticos y de inclusión financiera, entre otros. Se mandó a la Cámara de Senadores.

También se recibió un oficio del Congreso del estado de Jalisco en el que remite acuerdo por el que exhorta al Senado de la República a aprobar la legislación en materia de calidad e inocuidad de la leche. Se envió a la Cámara de Senadores.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social mandó su cuarto informe trimestral 2019, sobre la composición y situación financiera de sus inversiones, correspondiente al cuarto trimestre de 2019. Se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados y a las de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social del Senado de la República.

La Secretaría de Gobernación remitió el Informe de Actividades correspondiente al año 2019, elaborado por los titulares de las representaciones de México en el Exterior. Se turnó al Senado del República.

Se recibieron de diversas dependencias 93 contestaciones a puntos de acuerdo presentados por diputados y aprobados en la Comisión Permanente en su Segundo Receso y por la Cámara de Senadores. Se remitieron al Senado y a los diputados promoventes, según corresponda.  

Boletín de prensa