Inicio Noticias Nacionales Aprueba la Comisión de Radio y Televisión su opinión del PEF 2022

Aprueba la Comisión de Radio y Televisión su opinión del PEF 2022

182

También avala el Plan Anual de Trabajo 

 

La Comisión de Radio y Televisión, que preside el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), avaló su opinión respecto del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2022. 

Consideró que el proyecto de presupuesto correspondiente al Ramo 43 -Instituto Federal de Telecomunicaciones- y 47 -Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano- es adecuado, de conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En su opinión, indica que para el Instituto Federal de Telecomunicaciones hay un incremento de 50 millones de pesos respecto del PEF 2021, lo que se traduce en un aumento del 3.3 por ciento.

Destaca que ese Instituto, que es un órgano autónomo, tiene por objeto el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones. Además, tiene a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico.

Menciona que al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano se le aprobaron en 2021 mil 214 millones 322 mil 196 pesos; la propuesta del PEF 2022 contempla mil 98 millones 960 mil 482 pesos, es decir, una reducción de 115 millones 361 mil 714 pesos, que equivale al 9.5 por ciento.

Plan de Trabajo

En la reunión, la instancia legislativa también aprobó su Plan Anual de Trabajo para al Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, que “busca sentar las bases y líneas de acción de la Comisión, atendiendo las necesidades que requiere la industria y los usuarios de la radio y televisión”.

 

 

 

Boletín de prensa