Inicio Noticias Nacionales Aprueban en comisión izar la Bandera Nacional a media asta el 19...

Aprueban en comisión izar la Bandera Nacional a media asta el 19 de septiembre de cada año

204
0

La Comisión de Gobernación aprobó el dictamen a una minuta que establece que la Bandera Nacional deberá izarse a media asta el 19 de septiembre de cada año, con la finalidad de conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

 

La reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala que esta medida deberá aplicarse en todos los edificios, sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero.

 

Además, se aplicará en los edificios de las autoridades e instituciones que presten servicios educativos y médicos, así como en las oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos y en plazas públicas.

 

En el dictamen, senadoras y senadores destacaron que los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 devastaron varios territorios del país y ocasionaron la muerte de miles de personas, además dejaron miles de hogares afectados y damnificados.

 

Por ello, se subraya, el objetivo es conmemorar estas tragedias y rendir homenaje a las personas que perdieron la vida, así como recordar la solidaridad que se vivió en esos momentos en nuestro país.

 

En otro tema, la Comisión de Gobernación, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa, aprobó un exhorto dirigido al estado de Guerrero para que elabore y apruebe su legislación en materia de archivos, de conformidad a lo establecido en la Ley General de esta materia.

 

Los integrantes de este órgano legislativo consideraron que la armonización de las leyes locales en materia de archivos es fundamental para consolidar el Sistema Nacional de Archivos, pues ello permitirá asegurar la organización y administración homogénea de estos documentos en todo el país.

 

 

 

 

Boletín de prensa