Inicio Noticias Municipios “Arborizando Yucatán” llega a la comisaría de Flamboyanes

“Arborizando Yucatán” llega a la comisaría de Flamboyanes

382

Progreso, Yucatán a 11 de noviembre. Esta semana, 200 familias de Flamboyanes participaron en la campaña de reforestación “Arborizando Yucatán”, que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, mediante la Dirección de Desarrollo Social, a fin de que la ciudadanía sea participe en el incremento de la cobertura forestal en las comunidades mediante la siembra de plantas nativas.

El director de la dependencia municipal, José Luis Gómez Ordoñez, explicó que en esta ocasión se entregaron en Flamboyanes 200 plantas de diversas especies, entre ellas chacté, anacahuita, campanita, ciricote, maculis y balché, las cuales, las y los ciudadanos sembraran en sus patios.

“A nombre del alcalde Julián Zacarías Curi, agradecemos la respuesta de las personas y el compromiso que adquirieron al solicitar un árbol; esto contribuirá significativamente al medio ambiente y, por ende, a nuestra salud. Esperamos llevar este programa muy pronto a más comisarías de Progreso y así cumplir con el objetivo de incrementa la cobertura forestal a lo largo de la entidad”, explicó el funcionario municipal.

En este evento, efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario “Hábitat”, acudieron la Síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González; los regidores, Dulce María Soberanis Gamboa, de Desarrollo y Asistencia Social y karim Dib López, de Servicios Públicos, así como el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez Obando; la subdirección de enlace de Programas y Gestión Ciudadana, Patricia Quijano Baqueiro y el comisario de Flamboyanes, Carlos Eduardo Sosa Noyola.