Inicio Noticias Medicina Argentina vive su peor momento de la pandemia, habrá confinamiento total por...

Argentina vive su peor momento de la pandemia, habrá confinamiento total por 9 días

330

Las empresas y trabajadores afectados serán apoyados por el programa de Recuperación Productiva

 

NOTIPRESS.- Durante la noche del 20 de mayo de 2021, el presidente de ArgentinaAlberto Fernández indicó, el país está viviendo “el peor momento desde que empezó la pandemia” de Covid-19. En este sentido, el país sudamericano está sufriendo una escalada de casos positivos y fallecimientos en la segunda ola de Covid-19. “Debemos asumir seriamente lo crítico de estos tiempos y no naturalizar tanta tragedia […] les pido que no aceptemos que se niegue esta realidad”, aseveró el presidente argentino.

Asimismo, Fernández afirmó, si se cumplen las medidas de prevención podría disminuir el impacto de la segunda ola de coronavirus. “Si se controla su cumplimiento, los contagios van a ceder y podremos recuperar las actividades que temporariamente suspendemos”. Bajo este panorama, el Estado argentino dispuso un nuevo confinamiento por nueve días“la circulación, por cualquier motivo, y las reuniones sociales son los factores que multiplican los contagios”, aseguró.

El presidente de Argentina indicó, se restringirá la circulación en todas las zonas del país las cuales se encuentren en alto riesgo o alarma epidemiológica. Esta medida entrará en vigor desde el sábado 22 de mayo a las 0:00 horas, hasta el domingo 30 de mayo. Las actividades suspendidas serán las sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial. Fernández mencionó, se abrirán solamente comercios esenciales, “solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas de cada día”.

Después de los nueve días de confinamiento, a partir del 31 de mayo al 11 de junio -cuando vencerá el decreto- se retomarán las actividades en el contexto de las medidas vigentes en Argentina. Según Fernández, está consciente de las dificultadas presentadas por estas restricciones“ante esta realidad no queda más remedio que escoger la preservación de la vida”. En este contexto, aseguró, las empresas y trabajadores afectados serán apoyados por el programa de Recuperación Productiva. Asimismo, aumentará el salario complementario con una inversión de 66 mil millones de pesos argentinos y un fortalecimiento de la Tarjeta Alimentar.

Fernández aseguró, la escalada de casos de Covid-19 en Argentina se debe a las diferencias estratégicas sanitarias de las semanas más recientes. Puso de ejemplo la resistencia jurídica “de la Ciudad para evitar las clases virtuales; producto de todo ello, puede que algunos mensajes hayan generado confusión”. El mandatario de Argentina dijo, esto hizo que parte de la población de Argentina minimizara el problema y la situación que aqueja al país. Según los datos del propio mandatario, la situación vivida en Argentina se debió a tres problemas específicos: no cumplir las medidas de prevención; implementar de manera tardía estas medidas, y el relajamiento de controles en algunos lugares.