Inicio Noticias Nacionales Arrancan Celeste Ascencio e Ignacio Campos campaña en pro de la comunidad...

Arrancan Celeste Ascencio e Ignacio Campos campaña en pro de la comunidad LGBTTTI, en Michoacán

791

La y el diputado de Morena buscan promover el respeto, la tolerancia y la inclusión

 

Palacio Legislativo, 27-11-2020 (Notilegis).- La diputada Celeste Ascencio Ortega y el diputado Ignacio Campos Equihua, ambos de Morena, iniciaron una campaña permanente para promover el respeto, la tolerancia y la inclusión hacia quienes conforman la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En un comunicado, informaron que arrancaron la campaña con una pinta de un paso peatonal (paso de cebra) con los colores de la bandera LGBTTTI, en la ciudad de Uruapan, acompañados por integrantes de los colectivos “Ola Divergente” y “Uruapan Diverso”, que trabajarán estrechamente con los legisladores en la promoción de la cultura del respeto e inclusión en la diversidad.

La diputada Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, destacó que en México se asesinan seres humanos por el simple hecho de ser diferentes, por lo que en la Cámara de Diputados se están impulsando varias iniciativas para combatir de manera eficaz los crímenes de odio y para erradicar la discriminación por identidad de género. “Queremos visibilizar que toda esta diferencia existe y que debemos de ser incluyentes”, indicó.

Asimismo, dijo que seguirá trabajando con el diputado Campos Equihua en la realización de acciones que ayuden a promover la cultura de la tolerancia; así como en diversas actividades que incluyan manifestaciones artísticas y trabajos comunitarios, donde intervengan activamente integrantes de la comunidad LGBTTTI en beneficio de la colectividad, sin que sean rechazados por tener una preferencia diferente.

El diputado Campos Equihua señaló que con acciones como ésta, se busca dar visibilidad a un grupo que forma una parte importante de la sociedad, los cuales merecen todo el respeto a sus derechos humanos. “Debemos tener una mayor civilidad y aprender a ser más tolerantes e incluyentes en la diferencia; independientemente de nuestra forma de pensar o preferencia de cada uno, todos formamos parte de una misma colectividad”, expresó.

Comentó que en su equipo de trabajo se encuentran integrantes de la comunidad LGBTTTI, quienes realizan diversas acciones de colaboración comunitaria; como el apoyo en los hospitales, a donde llevan alimentos a la gente que combate de manera frontal a la pandemia. “Queremos hacer estas actividades de manera más amplia, ya que todas y todos ellos tienen mucho que aportar a los demás”.

 

 

 

 

Boletín de prensa