Inicio Noticias Locales ARVAY A.C., busca atraer turistas de cruceros a Valladolid

ARVAY A.C., busca atraer turistas de cruceros a Valladolid

197

Progreso, Yucatán a 04 de diciembre de 2021.- Con el propósito de establecer estrategias de trabajo colaborativo para promover el desarrollo turístico, integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., visitaron el Puerto de Progreso, en busca de explorar alternativas de conectividad y transporte entre Valladolid y el municipio costero.

Una comitiva de empresarios restauranteros afiliados a la agrupación ARVAY A.C., viajó a Progreso de Castro, con la iniciativa de tender puentes de cooperación para impulsar el turismo regional, tanto con el Ayuntamiento del municipio, como con las autoridades portuarias.

Durante la visita, los miembros del organismo empresarial, sostuvieron un encuentro con el presidente municipal, Julián Zacarías Curi, quien externó su compromiso por generar las condiciones para incrementar la estancia de cruceros en el puerto de altura, a fin de asegurar un mayor turismo de pernocta, que se traduciría en derrama económica para las localidades de vocación turística en la entidad.

En la actualidad, la mayoría de los cruceros que visitan Progreso, solo lo hacen de pasada, por lo que se proyecta una sinergia entre gobierno e iniciativa privada para dar vida a un “home port”, que consiga atraer a cruceros de gran calado, en condiciones propicias para permanecer incluso varios días en el municipio costero.

Lo anterior, aunado a un plan integral de conectividad y transporte, se reflejaría en un aumento en el número de turistas que visiten ciudades como Valladolid, además de la capital Mérida, y atracciones arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, Jordy Abraham Martínez, afirmó: “Agradecemos la disposición y apertura del alcalde de Progreso, Julián Zacarías, para sumar esfuerzos con organismos de representación empresarial, en favor del desarrollo turístico de nuestros municipios”.

Así mismo, la comitiva de ARVAY A.C., fue recibida en el muelle fiscal por el Director General de Administración Portuaria Integral de Progreso, Almirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, donde se abordó el tema logístico para la llegada de cruceros turísticos, así como también se refrendó la intención por parte de la autoridad de contribuir a promover el desarrollo económico y el crecimiento del turismo, con base en las normas regulatorias de la actividad portuaria.