Inicio Noticias Nacionales “Así de simple”, libro para niñas, niños y jóvenes

“Así de simple”, libro para niñas, niños y jóvenes

1082

Antonio Malpica aborda la música como lenguaje universal
Por Víctor Jesús González

México, 7 de abril (Notimex).— Para tratar de mirarnos a nosotros mismos en sus páginas, como estos seres humanos que se la pasan todo el tiempo de la greña, pero al final por la vía artística podemos llegar a un entendimiento, el escritor Antonio Malpica creó su libro Así de simple.

      “Es un juego que se hace a lo largo del texto, en donde un extraterrestre viaja por el universo y para él, como que la vida es muy sencilla, muy fácil; en una de esas llega a la Tierra y así como ha hecho amigos en otros lados, intenta hacer amigos en este mundo”, comenta en entrevista para Notimex, el autor de Así de simple.

      Antonio Malpica, quien también es músico y guionista, relata que en su libro el personaje “Zek” todo el tiempo está diciendo: “que simplemente ese día andaba de paseo, que simplemente ese día pasó a visitar la Tierra, que simplemente se le ocurrió jugar, que simplemente se le ocurrió dar un salto y por eso pareciera que para él todo es simple”.

      “A lo largo de la historia Zek se ha dado cuenta que en este planeta tan bello, todo mundo se la pasa peleando y al final toma una iniciativa. Ya que los seres de este planeta y él no se pueden comunicar, porque no hablan el mismo idioma, encuentra que una forma de acercamiento y que permite el entendimiento universal es la música”.

      En este sentido, Antonio Malpica señala que el libro Así de simple es una propuesta en la que invitó al ilustrador Roger Ycaza, que también es músico, porque “podemos no hablar el mismo idioma, las mismas costumbres, podemos ser de distinto color de piel, de distinta religión, ser completamente diferentes y, no obstante, la música es el lenguaje o vía de comunicación universal”.

      Por eso para Malpica, que ha publicado docenas de historias para niños y jóvenes, Así de simple es un libro que pueden leer bien chicos y grandes: “a los niños les gustará mucho por las ilustraciones y la historia que, aunque es muy sencilla, muy chiquitita, fácilmente hace que los personajes se adueñen de nuestros corazones”.