Inicio Noticias Locales Así no Víctor (Cervera Hernández) … así no.

Así no Víctor (Cervera Hernández) … así no.

4717

Así no Víctor (Cervera Hernández), así no.

Cuando vi la historia en la red social de Víctor Cervera Hernández, hijo de Don Víctor Cervera Pacheco, la verdad es que sentí contrariedad, mucha contrariedad, porque de él no pude esperar algo así. Jamás me imaginé semejante actitud. Entiendo que esté molesto, inconforme con la forma en la que conduce el estado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, pero calificarlo de “estúpido” es impropio, incorrecto, indecente, políticamente hablando.

Y es que, Víctor Cervera Jr. nunca debió perder la cabeza. Por principio de cuentas, él más que nunca debe asumirse como el hijo de un ícono de la política nacional: Don Víctor Cervera Pacheco. Un hombre duro, recio e intenso, pero correcto en las formas y decente en el trato, aún con sus enemigos. Un hombre de la política que se ganó el respeto y la admiración de propios y extraños con su forma de gobernar y de tratar con decencia a todos.

El propio Víctor Cervera hijo, ha sido un alto funcionario de gobierno (Secretario de Fomento Económico en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco), y sabe lo que significa estar del otro lado de la acera. Conoce perfectamente lo que es la crítica al gobierno y lo que significa enfrentar a una oposición vulgar y grosera. Por ese motivo, es inadmisible que reaccione como un improvisado, como un inpreparado de la política. Su prima Ivonne Ortega como Gobernadora jamás perdió la compostura, de hecho, ni como opositora ha “perdido la cabeza”. ¡Y mire que se han ensañado con ella en múltiples ocasiones”.

Es más, ni su hermanito Felipe Cervera ha perdido la compostura y mire que se le ha visto fuera de sí en muchas ocasiones.

Víctor Cervera Hernández tiene derecho a molestarse, pero como buen político que es, y por el peso de los apellidos que porta, debe ser mesurado, amable, pues lo cordial no quita lo valiente. Tal vez escribiendo las cosas que ha escrito se gane muchos likes, o muchos aplausos fáciles, pero la realidad y los alcances políticos son otros, al menos para él.

Al hombre le vendría bien ofrecer una disculpa pública al Gobernador, porque representa a la institución que él mismo representó y defendió en el pasado. Víctor Cervera Hernández sabe lo que significa la investidura del titular del ejecutivo. En él está el poder de la constitución. Y yo asumo, que como hombre de Estado, sabe guardar la compostura y el respeto a los poderes del propio Estado.

Ofreciendo una disculpa pública, restaurará el agravio que le pega a él mismo antes que a ninguno.

Si fuera otra persona tal vez no estaríamos escribiendo estas líneas. Pero se trata del hijo de “la Leyenda”, un hombre de la política que dejó huella por su oficio político y respeto a la investidura institucional. Y que yo sepa, Don Víctor Cervera Pacheco siempre dio un buen ejemplo de oficio político a los suyos, en especial a sus hijos.

Sorprendido estoy, pero confiado de que Víctor Cervera Hernández sabrá portarse a la altura de las circunstancias. Un error lo comete cualquiera. Siempre he creído que un buen político sabe reconocer sus errores.