Inicio Noticias Internacional Así planea Estados Unidos garantizar fuerza laboral en proyectos de transporte

Así planea Estados Unidos garantizar fuerza laboral en proyectos de transporte

226

Para abastecer fuerza laboral en sus 40 mil proyectos de infraestructura, Biden anuncia iniciativa de capacitación y contratación

 

NOTIPRESS.- Mediante la Ley de Infraestructura Bipartidista, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está financiando más de 40 mil proyectos de infraestructura en más de 4 mil 500 comunidades. Siendo Baltimore uno de los estados pilares dentro del plan de reconstrucción y transformación del país. Así como unas de las 5 entidades decretadas Centros de Fuerza Laboral, en las cuales, mediante el Plan de Rescate Estadounidense, se cataliza la inversión privada para crear empleos bien remunerados.

Para garantizar el acceso de estudiantes y trabajadores a empleos bien remunerados y abastecer la mano de obra en los proyectos de infraestructura, Biden anunció nuevas medidas para cumplir con ambos compromisos. De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, se invertirán 9.6 mil millones de dólares en proyectos para mejorar el transporte, abastecer la energía limpia e internet de alta velocidad en Maryland, Baltimore. Incluidos 4.5 mdd destinados al proyecto ferroviario del túnel Frederick Douglas, el cual remplazará el túnel de 150 años de antigüedad “Baltimore y Potomac”. Ante la demanda de trabajadores que implica la construcción de estas obra, la administración de Biden se reunió con el Centro de Fuerza Laboral de la Reunión para satisfacer dicho compromiso.

Como primer medida se anunció que mediante el Fondo de Ley de Infraestructura Partidista, el Consejo de Oficios y Construcción de Baltimore aumentará la contratación y capacitación de personal. En este, se establece que debe darse preferencia de contratación a población local y destinar 50% de las horas laborales a aprendizaje y establecer un tiempo máximo de 20% del horario laboral al traslado de los trabajadores.

A su vez, la constructora Amtrak invertirá 5 millones para crear programas de reclutamiento y capacitación enfocados en la construcción del Túnel Frederick. Esto tiene como objetivo preparar a los residentes en códigos postales específicos y propiciar sus habilidades en torno al cuidado infantil y acceso al transporte. Así como promover que estudiantes de Escuelas Públicas del estado tengan acceso a habilidades para involucrarse en este tipo de proyectos en el futuro.

Sumado a la creación de un centro de empleo para el programa del Túnel Frederick, los socios locales y estatales colaborarán a ampliar las oportunidades de empleos cubiertos por sindicatos en Baltimore. Los más de nueve proyectos de infraestructura de transporte tendrá una inversión de 9 mil mdd y generarán cerca de 11 mil empleos, de los cuales, 7 mil serán en el sector de construcción. Además, los Sindicatos de Trabajadores de la ciudad y otras instituciones aumentarán la cantidad de aprendices agregados a los proyectos mencionados. De modo que se impulse la mano de obra local capacitada y se mejoren las oportunidades laborales en el estado.