Inicio Noticias Nacionales Asiste Pemex para empleados, jubilados y subsidiarias

Asiste Pemex para empleados, jubilados y subsidiarias

976

La tecnología ha permitido que los procesos sean más eficientes y se logre optimizar el tiempo a favor de todos. Por ejemplo, Asiste es una plataforma vanguardista que ha sido concebida con el fin de ofrecer mejores servicios a empleados, jubilados y empresas subsidiarias de PEMEX. Conoce cómo funciona esta plataforma y qué ofrece a sus usuarios.

¿Cómo funciona Asiste Pemex?

Asiste es un sistema digital que brinda información, provee servicios y donde se gestionan trámites principalmente a los empleados de Petróleos Mexicanos. Por tanto, para acceder correctamente a Asiste se necesita que se provean datos de identificación del trabajador.

La plataforma permite controlar de manera segura y rápida las actividades relacionadas con las actividades laborales de PEMEX. Incluye secciones para gestionar algunas solicitudes que en otras circunstancias, ameritarían trámites engorrosos presenciales. 

No es complicado usar Asiste. El departamento de RR. HH. se encarga de proporcionar al empleado los datos correspondientes para que pueda realizar su ingreso en la plataforma. Asiste está configurada con una interfaz que resulta muy intuitiva, lo que permite que cualquier afiliado pueda usarla. Incluso jubilados pueden hacer uso de ella, sin necesidad de ser expertos en tecnología.

El servicio cuenta además con una aplicación móvil que permite que la experiencia del usuario sea más cómoda y segura. De esta manera, todos pueden usar Asiste sin preocupaciones y con la seguridad de que obtendrán respuesta rápida a sus demandas. La aplicación es compatible con dispositivos Android e iOS.

¿Qué gestiones puedes hacer a través de la plataforma?

El objetivo principal de Asiste es brindar rapidez en la gestión de algunos trámites de rutina. De esta manera, el tiempo de respuesta es menor y no se abarrotan las oficinas correspondientes a los procesos solicitados.

La mayoría de los empleados usa Asiste con el fin de hacer la solicitud de préstamos o trámites de reembolsos de gastos. También se provee, a través de este medio, información sobre salarios, deducciones, retenciones, entre otros. Y permite imprimir la información para hacer uso de ella en trámites diversos.

A través de Asiste, se puede crear un fondo de retiros o de ahorro, designar beneficiarios de seguros, obtener datos para declaración de impuestos y más. Además, se pueden obtener recibos de nómina, permisos para estudios profesionales, reclamaciones, bonos de cambio y más.

Los jubilados también se benefician de los servicios de la plataforma. Pueden solucionar diversos problemas de manera rápida e incluso tienen la ventaja de acceder a algunos servicios, a precios más bajos que los publicados en el mercado actual. También se da de alta a las empresas subsidiarias de Petróleos Mexicanos, por cuanto estos usuarios también podrán gestionar trámites en esta plataforma.

Asiste es un servicio digital innovador que permite gestionar eficientemente los procesos relacionados con la empresa PEMEX. Empleados activos, jubilados o empresas subsidiarias pueden acceder a la plataforma y disfrutar de los servicios de gestión de trámites y solicitudes. Con el fin de optimizar el tiempo y lograr un mejor servicio, se creó además la aplicación móvil, un detalle que ha facilitado aún más los procesos.