Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Attolini compara a AMLO con Jesucristo… como lo hicieron los Beatles

Attolini compara a AMLO con Jesucristo… como lo hicieron los Beatles

1964

 

Attolini compara a AMLO con Jesucristo… como lo hicieron los Beatles

Antonio Attolini, uno de los más fervorosos fanáticos seguidores de AMLO, comparó al presidente de México con Jesucristo, durante la entrevista que le hizo el periodista Fernando del Collado dentro del programa “Tragaluz”, de la empresa Latinus.

El también candidato a diputado federal por Morena, fue tajante y con seguridad respondió:

—¿El presidente es Dios?

—No, el presidente es un hombre de carne y hueso, de casi 67 años, que está trabajando por su país, no se parece.

—¿Ni en Semana Santa?

—El presidente incluso trabaja en Semana Santa.

—Porque se sacrificará por todos y será víctima de todo.

—Quizá en la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca.

—¿Cómo a quién, por ejemplo?

—Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela… está en ese nivel.

En redes sociales hubo de todo, tanto críticas hacia su persona como muestras de apoyo. La verdad es que el fanático de AMLO no se replegó, “sacó el pecho” y dejó en claro que está en esta lucha política buscando agradar al presidente, líder moral y efectivo de Morena.

Para nadie es un secreto que el presidente seguramente “palomeó” su candidatura, lo cual no sería ningún secreto o algo novedoso.

Durante la entrevista, Attolini compartió el recuerdo de su encuentro con AMLO, a quien dijo que admira y respeta mucho.

Evidentemente llegó al programa a aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje al mandatario, el cual seguramente ya recibió y también ya festejó. Son de esas lisonjas tan ocurrentes que quedan para la memoria. Fue como emular al famoso grupo los Beatles cuando afirmaron que “eran más famosos que Jesucristo”. Eso le encanta al presidente y Attolini lo sabe. No sé porque pero creo que el mandatario le habría dicho, con lenguaje beisbolero, “bien tocada esa pelota chamaco”.