Inicio Noticias Ciencia y tecnología Audios comprometen a Petro por crisis de salud en implementación de nuevo...

Audios comprometen a Petro por crisis de salud en implementación de nuevo modelo

5

Notipress.- Blu Radio accedió a un audio de casi tres horas de una reunión celebrada el pasado 7 de mayo, en la que participaron el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; la ministra de Educación, Aurora Vergara; y el presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, entre otros. En la grabación, Jaramillo reconoció la crisis generada por la implementación del nuevo modelo de salud para maestros en Colombia.

Mauricio Marín, presidente de Fiduprevisora, reveló que advirtió al presidente Gustavo Petro sobre el principal problema del modelo: la provisión de medicamentos. A pesar de que el suministro se realizaría a través de Drogas La Rebaja, la intervención gubernamental en la empresa complicó la logística, llevando a que todo se organizara a última hora.

Durante la reunión, se pidió a la ministra de Educación suspender la implementación debido a la falta de respuestas a las inquietudes de los maestros, especialmente sobre los medicamentos. “No tenemos respuestas a todas las inquietudes de los maestros, no se están entregando medicamentos, no hay red”, señaló uno de los participantes.

El ministro Jaramillo insistió en la necesidad de solucionar la crisis, indicando que se debía contratar personal sin importar el costo. “Hay que nombrar inmediatamente todos los coordinadores de las regiones urgente… contratar todo el personal que se pueda”, dijo. A pesar de las advertencias, desde la Fiduprevisora se dejó claro que la orden era avanzar con la implementación del nuevo modelo de salud, sin importar los obstáculos.