Inicio Noticias Locales Aurora Pérez Alayón renuncia a la candidatura a regidora por Morena en...

Aurora Pérez Alayón renuncia a la candidatura a regidora por Morena en Mérida

347

Pérez Alayón abandona la contienda electoral para ser regidora en Mérida

Notipress.- A través de sus redes sociales, la empresaria Aurora Pérez Alayón anunció su renuncia formal a la candidatura para ser regidora en el próximo cabildo de Mérida. Según expuso Pérez Alayón en redes sociales, fue invitada a la candidatura por Rommel Pacheco Marrufo, actual contendiente para la alcaldía de Mérida, Yucatán.

Entre los motivos de la renuncia de Pérez, destaca el desencuentro con Pacheco Marrufo en cuando a los valores e ideales del partido Morena y su agenda ciudadana. La excandidata describe, los militantes más antiguos de Morena en Mérida han sido menospreciados por Rommel Pacheco Marrufo, quien “favorece a sus amigos y familiares”.

No puedo seguir apoyando a un equipo que va contra de mis principios, que solo favorece a sus amigos y familia. No podemos aceptar proyectos que le mientan a la ciudadanía para obtener sus beneficios personales”, reiteró Pérez.

Alegando a la congruencia, Aurora Pérez Alayón presentó un documento para manifestar su renuncia a la candidatura a regidora propietaria al ayuntamiento de Mérida. Asimismo, pese a separarse del partido en Mérida, Pérez Alayón confirmó su apoyo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.