Inicio Noticias Internacional Australia condena el ataque de Irán y muestra su apoyo a la...

Australia condena el ataque de Irán y muestra su apoyo a la seguridad de Israel

51

Sídney (Australia), 14 abr (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, condenó este domingo el lanzamiento de decenas de drones y misiles de Irán sobre Israel y reafirmó el compromiso de su país para apoyar la seguridad en Oriente Medio.

“Australia condena los ataques de Irán sobre Israel”, dijo Albanese en un comunicado en el que recalcó que Irán ha ignorado las peticiones de Australia y de otros países de que no lleve adelante “estos ataques temerarios”.

“Cualquiera a quien le importe la protección de vidas inocentes tiene que estar en contra de estos ataques”, afirmó el primer ministro.

Albanese consideró que “esta escalada es una grave amenaza para la seguridad de Israel y toda la región” y aumenta el riesgo de “una mayor inestabilidad y devastación en todo Oriente Medio”, por lo que subrayó que “Australia sigue apoyando la seguridad regional, incluida la de Israel”.

El mandatario recordó que “el incumplimiento del derecho internacional por parte de Irán, sus flagrantes abusos de derechos humanos y su amenaza a la seguridad internacional” son las razones por las que su Gobierno ha impuesto en los últimos meses sanciones financieras y prohibiciones de viaje a 85 personas y 97 entidades.

“Australia seguirá trabajando con la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Irán para detener sus acciones desestabilizadoras y evitar que el conflicto se extienda”, agregó.

Por último, el primer ministro recomendó a sus conciudadanos que vivan en la región de Oriente Medio que estén atentos a los medios locales y sigan los consejos de las autoridades locales para garantizar su seguridad.