Inicio Noticias Internacional Australia «estabiliza» el brote de covid en Sídney, mientras confina Victoria

Australia «estabiliza» el brote de covid en Sídney, mientras confina Victoria

111

Sídney (Australia), 15 jul (EFE).- Las autoridades australianas informaron este jueves de que observan una «estabilización» del brote de la covid-19, vinculado a la variante delta, en Sídney, la ciudad más poblada del país y que cumple su tercera semana de confinamiento, mientras decretaron nuevas medidas en el estado de Victoria.

Tras registrar 65 nuevas infecciones, la cifra más baja en los últimos cuatro días, la jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, recalcó que los contagios «no están creciendo de manera exponencial», lo que refleja que «las medidas implementadas están teniendo un impacto» en la lucha contra la covid.

Este brote, que fue detectado a mediados de junio, mantiene confinadas a 6 millones de personas de Sídney y las comunidades aledañas, desde el 26 de junio hasta el 30 de julio.

Pese al descenso de las cifras, las autoridades sanitarias, que tienen una estrategia de «contagio cero», aún están preocupadas por el número de infecciones comunitarias, especialmente en los barrios del sureste y el oeste de Sídney.

En el vecino estado de Victoria, el segundo más poblado del país y la región más afectada por la pandemia durante la mortífera segunda ola, el gobierno regional anunció un nuevo confinamiento durante un periodo de cinco días tras acumular 18 infecciones de covid-19 en los últimos días, la mayoría vinculadas al brote de Sídney.

«Solo tienes una oportunidad de ir rápido y fuerte. Si esperas, si dudas, siempre mirarás hacia el pasado deseando haber reaccionado antes», indicó a los medios Daniel Andrews, jefe del gobierno regional de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Con este quinto confinamiento en Melbourne, con alrededor de 5 millones de habitantes, sumado al del resto de Victoria y el de Sídney y alrededores, casi el 45 % de los 25 millones de habitantes de Australia estarán bajo confinamiento.

En otras partes del país, donde se han impuesto restricciones de viaje a las zonas afectadas por el rebrote, se reportaron dos contagios comunitarios en el estado de Queensland.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia más de 31.400 infecciones, incluidos 912 fallecidos y casi 1.000 casos activos, y ha vacunado con la pauta completa a menos del 10 % de sus 25 millones de habitantes.