Inicio Noticias Nacionales Avala Comisión de Trabajo y Previsión Social su opinión respecto del presupuesto...

Avala Comisión de Trabajo y Previsión Social su opinión respecto del presupuesto del próximo año

319

Se observa un incremento representativo en el Ramo 14: diputado Baldenebro Arredondo

 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Morena), aprobó de manera favorable su opinión respecto del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el periodo fiscal 2022.

 

Resaltó que en el Ramo 14, que es el que compete a esta instancia, presenta un aumento de poco más de mil millones de pesos respecto del presupuesto asignado en el 2021.

 

Asimismo, destacó el incremento en el programa de Apoyo al Empleo, en el de Jóvenes Construyendo el Futuro y en el de subsidio a las entidades federativas para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral.

 

“Notamos un alza representativa en el Ramo 14 y confiamos en su correcta aplicación para el cumplimiento de los objetivos prioritarios en el sector”, agregó.

 

Intervención de las y los diputados

 

La diputada Simey Olvera Bautista (Morena) reconoció al presidente de la Comisión, porque recibió las diferentes opiniones de las y los legisladores para integrar el documento que se enviará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La diputada Ana María Balderas Trejo (PAN) señaló que se deben generar las herramientas para aumentar las tasas de participación de la mujer en el ámbito laboral, esto ayudaría a reducir, combatir y eliminar la desigualdad en la participación laboral y económica de la mujer.

 

El diputado Tereso Medina Ramírez (PRI) comentó que México es un país de trabajadores manuales, intelectuales, del campo y de las ciudades. “Debemos pensar que, si ganan los trabajadores, gana el país”.

 

De Morena, la diputada Susana Prieto Terrazas destacó que la legitimación de los contratos colectivos de trabajo no ha tenido los resultados que se esperaba por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

Del PAN, la legisladora Berenice Montes Estrada dijo que se tiene pendiente, por parte del Senado de la República, la resolución a las alertas de género. “Sí es importante mandar el exhorto al Senado, darle atención, y con esto estaríamos cumpliendo justamente en esta perspectiva de género, que parece ser que aquí todo lo que es en ese tema es olvidado y es para después”.

 

 

 

Boletín de prensa