Inicio Noticias Locales Ayuntamiento de Mérida privilegia el diálogo para encontrar solución a demandas ciudadanas

Ayuntamiento de Mérida privilegia el diálogo para encontrar solución a demandas ciudadanas

248

El cambio de semáforo sanitario determinará los tiempos para el regreso paulatino y ordenado del comercio ambulante

Mérida, 3 de noviembre 2021.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera se ha caracterizado por atender por la vía del diálogo y la conciliación todas aquellas demandas e inquietudes que en mayor o menor grado afectan a la ciudadanía a fin de encontrar la mejor solución posible para las partes involucradas.

En este sentido, el director de gobernación Joaquín Roche Chami acompañado de personal de la Subdirección de Mercados, sostuvieron una reunión con vendedores ambulantes pertenecientes a la Unión de Comerciantes, que acudieron esta mañana a Palacio Municipal a manifestar sus inquietudes sobre las actividades aún restringidas para este rubro.

Los funcionarios recibieron a una delegación conformada por Marcos López Cab, María Hernández Jiménez y Yazmín Ordoñez, representantes de ese gremio de vendedores ambulantes.

Roche Chami explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la Comuna meridana estableció acciones para mantener las calles del primer cuadro libres de puestos ambulantes que pudieran afectar la movilidad de los peatones, así como las condiciones de seguridad y sana distancia.

“Por tal motivo y ante el cambio de semáforo sanitario se trabaja ya en un regreso paulatino de estos puestos cuidando los protocolos de salud”, señaló.

La autoridad municipal está consciente de las necesidades económicas causadas por la pandemia es por ello que ha mantenido el diálogo con los distintos grupos de ambulantes a fin de que puedan retomar sus actividades de forma organizada y paulatina para una reactivación económica segura y ordenada, puntualizó.