Inicio Noticias Locales Ayuntamiento de Mérida reitera colaboración total para el esclarecimiento del lamentable caso...

Ayuntamiento de Mérida reitera colaboración total para el esclarecimiento del lamentable caso de José Eduardo R. E.

381

El alcalde Renán Barrera instruyó a trabajar en un programa integral de modernización de la Policía Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida, como autoridad, se mantiene firme en su compromiso de coadyuvar en el seguimiento y la resolución del lamentable caso de José Eduardo R.E., y se reitera como los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos.

 

El Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, remarcó que desde el principio, cuando el caso estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se colaboró plenamente con el seguimiento de la investigación y por ese motivo, se reitera la total disposición de cooperar con la Fiscalía General de la República, que ahora tiene la encomienda de aclarar este doloroso suceso.

 

“Vamos a contribuir para que se agoten todas las líneas de investigación, pues en este ayuntamiento, no existe espacio para la impunidad. Siguiendo este principio, hemos tenido comunicación directa con autoridades federales y estatales, colaborando en todos los procesos jurídicos para que los responsables sean juzgados conforme la ley”, remarcó.

 

Independientemente de todo lo anterior, informó que el alcalde Renán Barrera Concha, ha instruido al director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, para elaborar y presentar una propuesta que renueve la estructura y los protocolos de la corporación, en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

 

“Nuestro compromiso es avanzar hacia una modernización integral de la corporación que permita responder a los desafíos y cambios sociales. Ese es el deber que nos mueve para seguir trabajando en brindar una policía comunitaria, que opera de manera responsable y eficiente en una jurisdicción limitada que es el Centro Histórico”, señaló.

 

Reiteramos que como autoridad municipal que continuaremos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance, proporcionando los elementos necesarios para esclarecer este caso, y que la familia del joven José Eduardo, pueda llegar a la verdad, aseveró.