Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Progreso e INCAY preparan construcción de pozos en la zona...

Ayuntamiento de Progreso e INCAY preparan construcción de pozos en la zona poniente de Progreso

412

El alcalde Julián Zacarías Curi recibe al titular del INCAY, el ingeniero Alberto Canul para acudir a las colonias que, en temporada de lluvias, se inundan y afectan no solo la infraestructura urbana y el tránsito, sino el patrimonio de los habitantes; autoridades iniciarán con desazolve en pozos existentes y un diagnóstico

Progreso, Yucatán a 28 de junio de 2021. “Estaremos trabajando con el gobierno del Estado para atender el problema de encharcamientos e inundaciones justamente en esta zona. Vamos a hacer un esfuerzo entre autoridades para dar solución a ello. Esperamos contar con el apoyo de ustedes como ciudadanos para mejorar las condiciones de su calles”, explicó el alcalde Julián Zacarías Curi a un vecino de la colonia Nueva Yucalpetén, sitio al que acudió esta mañana con el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Felipe Alberto Canul Moguel.

Y es que uno de los problemas que enfrentan los vecinos de las calles 142 a la 150 son los encharcamientos e inundaciones, situación que Zacarías Curi estará atendiendo gracias a la respuesta del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien ha encomendado al INCAY realizar un diagnóstico para comenzar con la construcción de pozos en la colonia Nueva Yucalpetén.

En ese sentido, Canul Moguel indicó que la dependencia estatal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Luis Castro Naal, quien también estuvo presente, comenzarán en los próximos días con un mantenimiento general en los pozos existentes, mientras se elabora un diagnóstico que permita identificar la ubicación de los nuevos pozos.

Por lo que estos trabajos se suman a la construcción del paso de agua que también efectúa el INCAY en el libramiento poniente de la ciudad; ambas acciones para dar solución a las inundaciones en las colonias de Progreso, por lo que el edil agradece el apoyo del ejecutivo estatal y reiteró que por parte del Ayuntamiento reforzarán los trabajos de limpieza en las calles y campañas de concientización entre la población a fin de evitar basura en la vía pública.

“Estamos en temporada de lluvias, y es fundamental que todos colaboremos para no vernos afectados por posibles inundaciones. Por nuestra cuenta ya estamos sumando esfuerzos con el gobierno estatal para evitar esos escenarios. Ojalá que podamos contar con la participación de la ciudadanía para que los pozos existentes como los próximos a construir cumplan su función y no se obstruyan por la basura”, concluyó.