Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Progreso realiza trabajos de limpieza y deshierbe en el Preescolar...

Ayuntamiento de Progreso realiza trabajos de limpieza y deshierbe en el Preescolar “Juan Crisóstomo Cano y Cano”

281

El alcalde Julián Zacarías Curi, realizó un recorrido para verificar los trabajos en el lugar que ahora albergará un centro de actualización para docentes y oficinas para supervisores e inspectores de la zona.

PROGRESO. – El alcalde Julián Zacarías Curi, realizó un recorrido por las instalaciones del preescolar “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, en donde a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se realizan trabajos de poda, deshierbe y limpieza general.

Cabe mencionar que este plantel dejó de realizar sus actividades educativas debido a la pandemia, por lo que dejó de tener el mantenimiento adecuado, lo que hizo que el edificio quedara en malas condiciones.

Es importante recordar, que en días pasado el Alcalde Julián Zacarías visitó este espacio junto al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal, donde se comprometió a darle seguimiento a lo solicitado en ese momento, por los docente y autoridades.

Actualmente, este espacio será ocupado por docentes y supervisores de la zona, a fin de que estos puedan realizar mejor sus labores para con los maestros de la zona, así como también fungirá como un centro de capacitación en donde los profesores podrán tomar cursos y actualizarse constantemente.

Es por ello por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi apoyará con la limpieza, poda y deshierbe en este edificio escolar, trabajos que según explicó el director de Servicios Públicos y Ecología, llevará aproximadamente una semana en finalizar debido a las condiciones en que se encuentra el plantel.

“Para esta administración, es muy importante el tema de la educación, es por ello por lo que hoy ponemos un granito de arena para que los docentes puedan tener instalaciones donde puedan darles continuidad a sus actualizaciones y que estas se vean reflejadas en las aulas para la educación de nuevas generaciones, así como también apoyar a inspectores y supervisores de zona a tener un espacio donde realizar su trabajo” finalizó el primer edil.

A través de personal, que apoyados con maquinaria necesaria para estos trabajos iniciaron las labores y se espera que en breve termine esta fase de rehabilitación y mantenimiento.